La Comisión de Juegos de Puerto Rico entrega información sobre máquinas de entretenimiento

La Comisión de Juegos de Puerto Rico entregó toda la información solicitada.
La Comisión de Juegos de Puerto Rico entregó toda la información solicitada.

La Comisión de Juegos informó que ya cumplió con todas las solicitudes de información sobre las máquinas de entretenimiento para adultos requeridas por la justicia y la Legislatura.

Puerto Rico.- La Comisión de Juegos de Puerto Rico salió a aclarar ayer por la noche que se encuentra al día con todos los requerimientos hechos por la Justicia y la Legislatura respecto a las máquinas de entretenimientos para adultos. La comunicación de la Comisión estuvo motivada por las declaraciones del portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Matos García.

Matos García había dicho ante la Cámara: “Ya es hora de que la Comisión de Juegos rinda cuentas y deje de rehuir de su responsabilidad. Si tienen algo que esconder que renuncien y permitan que funcionarios serios asuman su cargo y le respondan con transparencia al país”.

El portavoz del PPD y el presidente de la Comisión de Turismo, José Rivera Madera habían presentado el 11 de enero una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia para que se encuentre en desacato a la Comisión de Juegos de Puerto Rico, tras no proveer a la Cámara información solicitada mediante la Resolución 627 sobre el proceso y la cantidad de máquinas de entretenimiento para adultos.

La Resolución le daba un término de cinco días laborables, desde el pasado 8 de diciembre, para que la Comisión de Juegos entregara la cantidad de licencias de máquinas de entretenimiento para adultos que existen en Puerto Rico; la cantidad de estas licencias expedidas o renovadas desde creada la Comisión de Juegos; la cantidad de dinero recolectado por concepto de marbetes; el RFP o subasta abierta para el sistema de conexión y maquinas nuevas; los informes de los viajes realizados por todo el personal de la Comisión de Juegos incluyendo al Director Ejecutivo, Comisionados y personal de apoyo que contenga los recibos de gastos, itinerarios, récords de las reuniones y personas visitadas; los cambios que contemplan a la Ley 81-2019, según enmendada, que flexibilicen requisitos.

En el día de ayer, el juez Anthony Cuevas, del Tribunal de San Juan, determinó dar un plazo de cuatro horas a la Comisión de Juegos para cumplir con una sentencia del foro judicial y entregar a la Cámara de Representantes información sobre las máquinas de entretenimiento para adultos.

La Comisión de Juegos informó que ya ha cumplido con los requerimientos: “La información solicitada a través del Tribunal y para la cual hoy (jueves 20 de enero) a la 1:14 p.m. se concedieron cuatro horas, fue entregada por la Comisión de Juegos en menos de dos horas, o sea, a las 3:04 p.m.”, informó la entidad de acuerdo con el portal local El Vocero.

“El único documento que no se pudo entregar es uno que expedirá el Departamento de Hacienda y que ya se le fue solicitado (a esa dependencia)”, explicaron desde la Comisión de Juegos.

Ver también: Buscan duplicar las licencias de tragamonedas en Puerto Rico

En este artículo:
Comisión de Juegos de Puerto Rico Puerto Rico