Dos años de prisión para una mujer que vendía lotería ilegal en Honduras

Una mujer de 38 años fue condenada a dos años de prisión efectiva.
Una mujer de 38 años fue condenada a dos años de prisión efectiva.

El Juzgado la sentenció a cumplir dos años de pena en la cárcel de Tegucigalpa por vender lotería de forma ilegal en una ferretería.

Honduras.- Tras haber aceptado su culpabilidad, una mujer de 38 años fue condenada a más de dos años de prisión por los delitos de venta de lotería no autorizada legalmente en perjuicio del Estado de Honduras y uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.

La mujer fue capturada en diciembre del año pasado en un operativo realizado por el Ministerio Público y la policía en el que la encontraron comercializando lotería de forma ilegal en una ferretería. Agentes policiales y fiscales le decomisaron una cantidad de dinero y cuadernos donde llevaba el registro de las ventas.

Durante el proceso, los fiscales presentaron las pruebas en contra de la comerciante acusada que fue sometida a un procedimiento abreviado en el que decidió aceptar su culpabilidad.

El Juzgado de lo Penal del departamento de Francisco Morazán la sentenció a cumplir 1 año y seis meses de prisión por el delito de venta de lotería no autorizada legalmente en perjuicio del Estado de Honduras y le sumó seis meses más por el delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas. Además la condenada deberá pagar una multa impuesta por el juzgado.

La lupa puesta en las loterías clandestinas

El mes pasado, el Ministerio Público hondureño encabezó un operativo contra el juego clandestino en varios puntos de Olancho. Decomisaron evidencias como libretas, listados de números, boletos apuntados y dinero en efectivo. Los responsables resultaron detenidos.

El primer punto allanado fue el denominado “Mercadito Super IBO”. El segundo operativo se realizó en Lepaguare, en un local que tenía la fachada de ser un negocio de venta de pollos, pero desde donde se manejaba una red de distribución de venta de lotería ilegal.

Según las autoridades de la fiscalía, estos puntos de venta clandestinos de lotería ilegal utilizan los números sorteados o escogidos en el sorteo de PANI o LOTO para sus ventas, llevando un registro manual en una libreta o hoja de apuntes.

Ver también: Honduras apunta contra la lotería clandestina en San Pedro

En este artículo:
Honduras juego ilegal Tegucigalpa