Director de la Lotería Dominicana reduciría su personal

Tabar asegura que la entidad puede funcionar en su totalidad con un 30 por ciento de sus trabajadores actuales.
Tabar asegura que la entidad puede funcionar en su totalidad con un 30 por ciento de sus trabajadores actuales.

El nuevo director de la Lotería Dominicana sugirió reducir el personal de trabajadores de la entidad de 2.126 a 638.

República Dominicana.- Teófilo Tabar, quien es el nuevo director de la Lotería Nacional reveló sus intenciones de reducir de sus empleados de 2.126 a 638.

Tabar asegura que la entidad puede funcionar en su totalidad con un 30 por ciento de sus trabajadores actuales, ya que la labor principal debe centrarse en un solo objetivo: vender los billetes.

La Lotería está compuesta por 12 direcciones y 30 departamentos, 30 recepcionistas, unas 20 son modelos, además varias secretarias y auxiliares.

Así en la nómina de la Lotería figuran más de 100 empleados de mayordomía, 55 de servicios generales y otros 30 de la división de mantenimiento. 

Además de su nómina de empleados fijos, la Dominicana tiene una de personal contratado, que cuenta con una sola persona, el presentador de sorteos, con un monto de US$2.000.

Lotería Dominicana: dictan un año de prisión para el exadministrador Luis Dicent

La investigación por el fraude en la Lotería Dominicana sigue su curso y resultó, nada menos, que en una orden de prisión preventiva para el suspendido administrador del organismo, Luis Maisichell Dicent.

El extitular del ente lotérico será sometido a un año de prisión preventiva, según dictaminó la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La decisión es por su presunta participación en el sorteo fraudulento del pasado 1 de mayo, en el que hubo una manipulación del resultado, según admitieron algunos de los protagonistas.

Además de Dicent, también deberán cumplir el encarcelamiento preventivo el expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), William Rosario, y Eladio Batista.

Dicent sigue sosteniendo su absoluta inocencia y denuncia que el expediente está “repleto de falsedades”. Incluso confesó que pensó en quitarse la vida, pero dijo que no lo hizo porque “quiere limpiar su nombre”.

En este artículo:
industria del juego lotería República Dominicana