Diputados aprobó aportes de Loterías Caixa al Fondo de la Infancia

Diputados aprobó el proyecto de transferencias.
Diputados aprobó el proyecto de transferencias.

El monto sería calculado luego de descontar los premios, gastos administrativos y demás transferencias previstas por la ley.

Brasil.- Las loterías de Brasil están revisando el destino de sus fondos. En ese marco, la Comisión de Previsión Social y Familia de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para destinar el 1,5 por ciento de los ingresos de todos los pronósticos, sorteos y loterías de Caixa Econômica Federal al Fondo Nacional de la Infancia y la Adolescencia (FNCA).

Se trata del proyecto de ley 46/20. De acuerdo con el texto aprobado, y según lo informado por la Agencia Cámara de Noticias, el monto se calculará luego de descontar los premios, los gastos administrativos y demás transferencias previstas en la ley. Además, mediante esta propuesta, se destinará a la FNCA el 12 por ciento del importe total de los premios de las loterías realizadas por Caixa y no reclamados por los ganadores.

Gestionada por el Consejo Nacional de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Conanda), la FNCA busca captar y aplicar los recursos que deben destinarse a las acciones de atención a la niñez y adolescencia. Para el 2021, el monto reservado en el Presupuesto Federal es de R$ 23,9 millones.

Ver también: Loterías de Brasil recaudaron u$s 703 millones

La medida fue presentada por el diputado Alexandre Frota (PSDB-SP) y modifica la Ley 8.242 / 91, que instituyó Conanda. El relator, diputado Eduardo Barbosa (PSDB-MG), recomendó su aprobación. “El proyecto es oportuno y conveniente, alineado con la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia siempre recomendada por esta comisión”, dijo Barbosa.

Siguiente paso

La propuesta será ahora analizada de manera concluyente por los comités de Finanzas y Tributación; y Constitución y Justicia y Ciudadanía.

En este artículo:
Aportes de Loterías Caixa Loterías Caixa Loterías de Brasil