Loterías en Brasil: proponen mejoras para reclamar premios

Los premios de loterías en Brasil podrían cobrarse más fácilmente.
Los premios de loterías en Brasil podrían cobrarse más fácilmente.

El diputado Jerônimo Goergen propuso que los premios de loterías en Brasil se puedan reclamar solo con un documento, para evitar que no se reclamen por pérdidas de los boletos.

Brasil.- Una de las peores pesadillas de cualquier jugador es perder un boledo ganador y no poder reclamar su premio. Por eso, las loterías en Brasil podrían implementar un nuevo sistema para evitar accidentes y garantizar que los ganadores puedan cobrar.

El diputado Jerônimo Goergen presentó el PL 1389/21, que propone que se pueda hacer el pago de premios ya sea con el comprobante de apuesta o con el documento personal de la persona que realizó la jugada.

La iniciativa del legislador implica que Loterías Caixa de al apostador la posibilidad de indicar su número de documento en el Registro de Contribuyentes Individuales (CPF) al momento de hacer la apuesta. Así, en caso de perder la jugada, podría presentar su documento y, tras verificar con la base de datos, cobraría su premio.

“El propósito de la propuesta es mejorar la legislación de loterías para eliminar un antiguo requisito de recibir premios solo con la presentación del boleto o prueba física de la apuesta”, explica Goergen.

“A menudo nos enteramos de casos de premios no reclamados por pérdida del boleto o prueba de su apuesta. Para abordar una solución a este problema, proponemos que, en otras modalidades de lotería, también se permita el canje de premios mediante la presentación de un documento personal que acredite que el reclamante del premio es el titular del CPF indicado en el acto de la apuesta”, agregó.

“No estamos, estrictamente hablando, exigiendo la identificación del apostador, sino más bien brindando esta opción. Es, por tanto, una opción más, que puede o no ejercer el interesado en el acto de realizar su apuesta”, detalló sobre la privacidad de los jugadores.

En este artículo:
loterías