DGOJ participa en el XX Congreso de FEJAR
La DGOJ fue parte del XX Congreso de FEJAR “Nuestro reto: Prevenir + Concienciar”.
España.- La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) participó del XX Congreso de FEJAR “Nuestro reto: Prevenir + Concienciar”. Del 27 al 29 de septiembre, la autoridad del juego española habló sobre los programas que realiza sobre el juego responsable.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Barrié, A Coruña. En el acto de inauguración participó el Director General de Ordenación del Juego, Juan Espinosa. Además, estuvo junto con representantes de la organización (D. Francisco Luis Gil, como presidente de Agalure, y D. Máximo Enrique Gutiérrez, como Presidente de FEJAR). Así como con autoridades locales (Dña. Yoya Neira Fernández, Segunda Teniente Alcalde y Responsable de Igualdad, Bienestar Social y Participación de A Coruña, y D. Jesús Vázquez Almuiña, Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia). Y con una representación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre las Drogas a cargo de D. Luis F. Montero, Subdirector General de Gestión.
Declaraciones de DGOJ
“En su intervención, el Director General de Ordenación del Juego reconoció la labor realizada por este tipo de asociaciones en la asistencia y tratamiento, tanto a los afectados por el trastorno mental de adicción al juego como a sus familiares. Asimismo, resaltó la contribución de FEJAR, contribuyendo al impulso de nuevos proyectos dentro del ámbito del Consejo Asesor de Juego Responsable. Y al desempeño de las propias atribuciones de la Dirección General, así como su lealtad y responsabilidad en la interlocución con la opinión pública a lo largo del último año.
En ese sentido, el Director General subrayó la importancia de que todos los integrantes relacionados con el ecosistema de los juegos de azar (reguladores, operadores, asociaciones dedicadas al tratamiento, profesionales y expertos dedicados a la investigación y tratamiento del juego problemático) sean capaces de trabajar en la preservación de la sostenibilidad social de la actividad de juegos de azar, más allá de sus funciones e intereses particulares”.