La DGOJ evalúa el impacto del juego
La DGOJ participó del evento “El juego, ¿un problema de salud pública?” y discutió los aspectos más relevantes del sector.
España.- Durante el 16 y 17 de Septiembre se celebró el encuentro “El juego, ¿un problema de salud pública?”. Del mismo participaron profesionales de salud pública, especialmente aquellos pertenecientes al ámbito de las adicciones. Además profesionales de la educación, el entorno laboral o la comunicación. También, representantes del sector del juego.
La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) participó con el Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales, José García. Estuvo en la mesa redonda “El papel de las administraciones en la regulación y control. Presente y futuro”, moderada por la Directora General de Salud Pública. También participaron el Director General de Comercio y Empresa y la Coordinadora Autonómica de Drogas.
La intervención de García recogió aspectos relevantes para cuantificar la actividad de juego en España desde la salud pública. Teniendo como eje vertebrador de su exposición la protección de los participantes, detalló el modelo de regulación y control del juego online. Además, los principales retos a abordar con el objetivo de minimizar los riesgos de aparición de trastornos mentales de adicción al juego entre los participantes de juego online.
DGOJ en Alemania
La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) continúa con sus participaciones en eventos de juego. Esta vez, representantes del ente regulador español viajaron a Münich para la Conferencia de Otoño de la International Masters of Gaming Law.
Desde Alemania, la DGOJ abordó “la situación actual del sector del juego y las tendencias regulatorias en las distintas jurisdicciones”. Según indicaron, hubo paneles dedicados al desarrollo legislativo para la industria del juego internación. Además, analizaron las tendencias del juego en Europa. Y las oportunidades de crecimiento con inteligencia artificial para el juego online.
Durante el encuentro en Alemania, también se discutió sobre el juego responsable y la publicidad del sector. “Igualmente, otros paneles trataron sobre el análisis de la situación de mercados específicos (Estados Unidos, Latinoamérica, Europa Central y Oriental)”, revelaron.