DGOJ participa en un evento de juegos en Alemania

DGOJ participa en un evento de juegos en Alemania
DGOJ participó en International Masters of Gaming Law en Alemania.

La DGOJ formó parte de la Conferencia de Otoño de la International Masters of Gaming Law de Alemania.

España.- La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) continúa con sus participaciones en eventos de juego. Esta vez, representantes del ente regulador español viajaron a Münich para la Conferencia de Otoño de la International Masters of Gaming Law.

Desde Alemania, la DGOJ abordó “la situación actual del sector del juego y las tendencias regulatorias en las distintas jurisdicciones”. Según indicaron, hubo paneles dedicados al desarrollo legislativo para la industria del juego internación. Además, analizaron las tendencias del juego en Europa. Y las oportunidades de crecimiento con inteligencia artificial para el juego online.

Durante el encuentro en Alemania, también se discutió sobre el juego responsable y la publicidad del sector. “Igualmente, otros paneles trataron sobre el análisis de la situación de mercados específicos (Estados Unidos, Latinoamérica, Europa Central y Oriental)”, revelaron.

En palabras de DGOJ

“La DGOJ ha participado en esta edición con la asistencia el segundo y tercer día de Eugenio Álvarez Fernández, Subdirector General adjunto de la Subdirección General de Regulación. En la jornada del día 12, bajo el título de ‘El punto de vista del Regulador en la regulación del juego. ¿Cuál es la mejor manera de canalizar la demanda de juego?’, el representante de la DGOJ expuso los principales ejes de la estrategia seguida por el regulador español en la lucha contra el juego ilegal desde 2011. Y los resultados obtenidos, contraponiendo los distintos puntos de vista en esta materia expresados por los restantes reguladores presentes (Noruega, Dinamarca y Botswanna)”. 

“En la jornada del día 13, el representante de la DGOJ moderó una mesa redonda ‘Round table session. Regulator and Lawyer Speed Dating’. Allí, se debatieron las principales tendencias observables en la regulación, con una especial atención a los aspectos más relevantes para la industria del juego y su percepción por la opinión pública. Y entre las que destacaron la percepción pública de la publicidad del juego y los desafíos regulatorios que suponen los nuevos fenómenos publicitarios que utilizan la red (influencers, tipsters, brand ambassadors, redes sociales…)”.  

En este artículo:
dgoj España