DGOJ anuncia la entrada en vigencia de nuevos controles
DGOJ compartió en detalle sus planes para el control del juego online desde el 15 de julio.
España.- La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) finalizó su plan para agregar controles al juego online. Ahora, según anunciaron, desarrollarán el proyecto para que entre en vigencia el 15 de este mes. Así, la industria del juego online contará con la “Phishing Alert” para cumplir con obligaciones de juego responsable.
Meses atrás, la DGOJ anunció que instalarán una alerta para prevenir suplantación de identidad en el juego online. Luego de modificaciones y sugerencias, la DGOJ compartió el documento oficial en el que indica las condiciones de la tecnología.
Phishing Alert de DGOJ para el juego online
Con la “phishing alert”, evitarán que menores y autoexcluidos ingresen a plataformas de juego online con otra identidad. De esta forma, reforzarán el pedido social y político de aumentar el control al sector. Según el titular de la DGOJ, Juan Espinosa, buscan erradicar la percepción “errónea, pero que aún subsiste, de que las personas que no deben entrar en los entornos de juego online lo vienen haciendo, como pueden ser los menores o las personas autoexcluidas”.
Anuncios de DGOJ
“El nuevo servicio Phishing Alert que se pondrá a disposición pública persigue una doble finalidad. Por un lado, la protección de los ciudadanos, participantes o no en plataformas de juego online con licencia estatal. Interesados en que mediante un mecanismo informativo se les traslade la utilización de sus datos de identidad en actividades de juego online de ámbito estatal. Por otro, el Juego Seguro. Reforzar las garantías de los participantes de estar utilizando un operador de juego online con licencia estatal”, describieron.
Y concluyeron: “La adhesión de los operadores al servicio no supone impacto en sus sistemas técnicos. Por lo que la misma únicamente implicará la correcta catalogación y atención de las alertas de suplantación de identidad que comuniquen los usuarios. Y una evaluación periódica de la calidad del servicio en colaboración con la DGOJ”.