Designan al nuevo director de la Lotería de Río Negro

Se dio a conocer el nombre del nuevo interventor de la Lotería.
Se dio a conocer el nombre del nuevo interventor de la Lotería.

Tras la renuncia de Luis Ayestarán, el gobierno provincial nombró a un nuevo interventor de la Lotería, el abogado Jorge Antonio Manzo.

Argentina.- La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, comunicó el nombramiento de Jorge Antonio Manzo como nuevo interventor de la Lotería de Río Negro, tras la renuncia de Luis Ayestarán.

El nuevo titular de la Lotería nació en Viedma, es abogado y tiene 55 años. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en su currículum destaca haberse desempeñado como Asesor Legal del Ministerio de Economía de Río Negro entre 1991 y 1992. Fue asesor en la Asesoría Letrada General de Jefatura de Policía de Río Negro, hasta el retiro voluntario a partir del enero de 2018.

En el ejercicio profesional ha sido Asesor y Apoderado de diversa empresas comerciales, ART y gremios, con activa participación en el fuero penal, civil y laboral.

Fue presidente del Colegio de Abogados de Viedma (periodo 2016/2018), y ha integrado el Consejo Chico de la Magistratura (art. 220 C.P., año 2015/2017) y el Consejo Grande (art. 204 C.P., año 2017/2019).

Ayesterán habría renunciado por diferencias con el gobierno provincial luego de haber realizado varios avances en la gestión del organismo, aplicando nuevas tecnologías y sistemas de transparencia y modernización. Habrá que ver si el nuevo interventor sigue la misma línea o si decide tomar un enfoque distinto sobre la dirección de Lotería de Río Negro.

En este artículo:
Argentina lotería de río negro loterías