Renuncia el director de Lotería de Río Negro

Luis Ayesterán, interventor de Lotería de Río Negro, deja el cargo tras cinco años.
Luis Ayesterán, interventor de Lotería de Río Negro, deja el cargo tras cinco años.

Luis Ayesterán, interventor de Lotería de Río Negro, presentó su renuncia indeclinable por «motivos personales».

Argentina.- El interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayesterán, presentó en la mañana del lunes su renuncia indeclinable a su cargo. Según alegó el propio funcionario, su decisión se debe a «motivos personales».

“Se trata de una decisión personal, fundada en la necesidad de afrontar nuevos desafíos profesionales”, explicó el propio Ayesterán.

Sobre el organismo que deja, apuntó: “El futuro interventor de Lotería se encontrará con un organismo moderno de prestigio nacional e internacional, que cuenta con certificaciones de calidad, tecnología de punta y un plan estratégico en marcha para los próximos 4 años”.

Ayesterán asumió en 2015, cuando Alberto Weretilneck era gobernador de la provincia, y renovó su cargo en 2019, ya bajo el mandato de Arabela Carreras. Según retratan los medios locales, no tendría la mejor relación con la mandataria actual, lo que lo habría empujado a tomar la decisión de renunciar.

Justamente, el ahora exinterventor, agradeció especialmente a Weretilneck «por su confianza y apoyo incondicional que me permitió junto a un valioso equipo de hombres y mujeres, transformar para siempre la Lotería de mi provincia”, mientras que no dedicó palabra alguna a Carreras.

En este artículo:
Argentina loterías negocios