Descubren una lotería clandestina en Panamá
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó un operativo en locales dedicados a la venta ilegal de números en el distrito de San Miguelito.
Panamá.- Los operativos desarrollados para controlar el negocio del juego en Panamá siguen en marcha. Tras encauzar diferentes investigaciones por juego clandestino, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá dio con un nuevo caso en las afueras de la ciudad capital.
Este domingo 15 de agosto, la LNB detectó una serie de locales dedicados a la venta clandestina de números. Puntualmente, detectó actividades ilegales en supermercados y lavanderías, ubicados en el distrito de San Miguelito.
Las irregularidades fueron reportadas mediante operativos realizados en la zona, en conjunto con la Policía Nacional. Durante los mismos, se incautaron el listado de números, dinero en efectivo y equipamiento utilizado para el negocio. En tanto, las personas involucradas fueron citadas a declarar mañana martes 17 de agosto.
Investigación en la Lotería de Panamá
Días atrás, el Ministerio Público Fiscal de Panamá solicitó una pena de ocho años a tres individuos de la Lotería Nacional de Beneficencia, por haber cambiado los listados de números premiados en más de un centenar de sorteos entre 2016 y 2017.
Según la fiscalía, la institución pública perdió una suma de US$68.000 como consecuencia de estos actos delictivos. Por esta razón, también está solicitando que los imputados paguen de vuelta la suma de dinero como responsabilidad civil a favor de la entidad.
Reformas legales
En medio del escándalo que enfrentó por el cobro y la entrega de premios, miembros de la junta directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia solicitaron reformas a la legislación. En tanto la norma data de 1914, el titular la junta Publio de García consideró que este es el momento indicado para aprovechar la “oportunidad de modernizar procesos para hacerlos digitales y que sean instrumentos que garanticen transparencia”.
Es que, en mayo pasado, el Ministerio Público de Panamá inició una investigación sobre el premio “el Gordito del Zodiaco”, debido a una supuesta comisión de delito en su proceso de pago.