Lotería de Panamá: Fiscalía pide 8 años de prisión a involucrados en alterar premios
El Ministerio Público Fiscal solicitó ante un tribunal la imputación de una pena de 8 años para las personas involucradas en alterar los premios de la Lotería de Panamá.
Panamá.- El Ministerio Público Fiscal de Panamá realizó una petición al Tribunal Sexto de Sentencia de imponer una pena máxima de 8 años a los tres individuos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) por haber cambiado los listados de números premiados en más de un centenar de sorteos entre 2016 y 2017.
Según la fiscalía, la institución pública perdió una suma de US$68.000 como consecuencia de los actos delictivos. Por esta razón, también está solicitando que los imputados paguen de vuelta la suma de dinero como responsabilidad civil a favor de la entidad.
Ver también: Advierten por la crisis del juego en Panamá
Los procesados en este caso fueron identificados como Lexis Maxwel Funes Méndez, Alberto Javier Alvarenga Cardoza y Daniel Rodríguez Guardado, quienes ahora enfrentan un juicio por falsedad documental agravada tras figurar como los principales responsables de los sorteos de la institución.
Da acuerdo al ministerio Público Fiscal, las inconsistencias dadas entre mayo de 2016 hasta marzo de 2017 con números premiados falsos, fueron inscritos y posteriormente cobrados.
Denuncian a la Lotería Nacional de Panamá
Un grupo de exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá presentará una querella penal contra la directora del organismo, Gloriela del Río.
Según reveló el abogado Albert Arjona, representante de los demandantes, la denuncia es por presuntos pagos no realizados a los exempleados.
Además de del Río, también será objeto de la denuncia el jefe de Recursos Humanos de la entidad, Jonathan Barría.
“Tenemos funcionarios que a más de un año de haber salido de la administración, por motivos políticos, no han cobrado. En los últimos meses la Lotería ha destituido a cientos de funcionarios porque venían de otras administraciones; además de los señalamientos que tiene la administración por temas de corrupción”, dijo Arjona.