Denuncian la venta de billetes de lotería a menores en Valencia

La Unión afirma que no se trata de un caso aislado.
La Unión afirma que no se trata de un caso aislado.

La Unión de Trabajadores de Salones de Juego (UTSAJU) envió una carta al ministro de Consumo denunciando el acceso de menores a juegos de azar en la vía pública de Valencia.

España.- La Unión de Trabajadores de Salones de Juego (UTSAJU) envió ayer una carta dirigida a Alberto Garzón, ministro de Consumo del Gobierno español, denunciando la “permisividad del Ayuntamiento de Valencia y la Generalidad Valenciana en relación con el acceso de menores a juegos de azar en la vía pública valenciana”.

El pasado 2 de junio, UTSAJU ya había entregado un documento al Ayuntamiento de Valencia denunciando este hecho donde presentaba también un video en el que se veía a un menor comprando un cupón de la ONCE en un puesto de la Calle Colón de Riba-Roja de Turia, Valencia.

Antes de difundir el video, la Unión comprobó que no se trató de un caso excepcional y que, por el contrario, son frecuentes.

Ver también: España: el Congreso aprobó en Comisión de Sanidad y Consumo la reforma de la Ley de Juego

Vicente Contreras, vocero de UTSAJU, dijo que “para los trabajadores es incomprensible e injusto que, desde la administración, se estén cerrando salones y mandando trabajadores al paro mientras no hay ningún tipo de control sobre el acceso de menores a juegos de azar en plena vía pública y a la luz del día”.

UTSAJU recuerda que la ley del juego de la comunidad valenciana impulsada por el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y Compromís, los mismos que gobiernan la ciudad de Valencia, ha implicado el cierre de las primeras salas y la pérdida de los primeros empleos, y que supondrá el corte de decenas de puestos de trabajos en lo que resta de 2022.

“Los salones tienen control de acceso y prohibición de entrada a menores, con lo cual, lo que hemos visto que sucede en las calles de Valencia no puede suceder en forma alguna en un salón”, remarcó Contreras.

En el documento entregado al Ayuntamiento, UTSAJU pide que se controle el acceso al juego por parte de menores en la vía pública y que, desde el ayuntamiento, se pida al gobierno autónomo que se evite la pérdida de puestos de trabajo de valencianos debido a la no renovación de licencias de salones que, en definitiva, cumplen con todos los requisitos y exigencias legales.

Ver también: España: Cae el negocio del juego en la Comunidad Valenciana

En este artículo:
España ministerio de Consumo Unión de Trabajadores de Salones de Juego Valencia