España: denuncian al ayuntamiento de Valencia por permitir el juego a menores en la vía pública
El reclamo fue elevado por la Unión de Trabajadores de Salones de Juego mediante la presentación de documentos y un video.
España.- La Unión de Trabajadores de Salones de Juego (UTSAJU) realizó una denuncia contra el ayuntamiento de Valencia por permitir el acceso de menores a juegos de azar en la vía pública.
La documentación que respalda la denuncia fue presentada en el propio ayuntamiento a través de documentación y un video que muestra a un menor comprando un cupón de la ONCE en un puesto de la calle Colón de Riba-Roja de Turia, Valencia.
Ver también: Se definió quién regulará los juegos de azar en la comunidad española de Castilla y León
Antes de difundir el video, la Unión comprobó que no se trató de un caso excepcional y que, por el contrario, son frecuentes.
Vicente Contreras, vocero de UTSAJU, dijo que “para los trabajadores es incomprensible e injusto que, desde la administración, se estén cerrando salones y mandando trabajadores al paro mientras no hay ningún tipo de control sobre el acceso de menores a juegos de azar en plena vía pública y a la luz del día”.
UTSAJU recuerda que la ley del juego de la comunidad valenciana impulsada por el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y Compromís, los mismos que gobiernan la ciudad de Valencia, ha implicado el cierre de las primeras salas y la pérdida de los primeros empleos, y que supondráel corte de decenas de puestos de trabajos en lo que resta de 2022.
“Los salones tienen control de acceso y prohibición de entrada a menores, con lo cual, lo que hemos visto que sucede en las calles de Valencia no puede suceder en forma alguna en un salón”, remarcó Contreras.
En el documento entregado al Ayuntamiento, UTSAJU pide que se controle el acceso al juego por parte de menores en la vía pública y que, desde el ayuntamiento, se pida al gobierno autónomo que se evite la pérdida de puestos de trabajo de valencianos debido a la no renovación de licencias de salones que, en definitiva, cumplen con todos los requisitos y exigencias legales.
Ver también: España: un nuevo juego de lotería de Cataluña despertó fuertes rechazos
Qué es ONCE
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una corporación de derecho público de carácter social sin fines de lucro que tiene el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, limitadas visualmente y con discapacidad de toda España.
Participa en los diversos foros nacionales e internacionales sobre ceguera y discapacidad, promoviendo también distintas iniciativas para lograr su función.
Y tiene una concesión estatal en materia de juego para la comercialización de loterías, que le permiten financiar su labor social y crear empleos para sus afiliados.