Costa Rica toma medidas sobre las loterías
Las loterías de Costa Rica habilitaron nuevos centros de venta para evitar especulaciones.
Costa Rica.- El gobierno costarricense informó que la Junta de Protección Social (JPS) del país ha tomado medidas contra la venta de loterías en la calle. Según el informe, los operadores ilegales estarían vendiendo boletos con sobreprecio, ya que el premio acumulado alcanzó los 1.040 millones de colones (U$S1.834.516), que se sorteará próximamente.
Por este motivo, la Junta de Protección Social habilitó nuevos centros de venta de boletos de chance y loterías para evitar que la gente recurra a los vendedores en las calles, que podrían estafar a los clientes, además de cobrarles las apuestas por demás.
Por su parte, el gerente de comercialización de la JPS, Claudio Madrigal, recordó que el entero de chances tiene un “costo de 5 mil colones el entero y de 500 la fracción”. Madrigal comentó que la Junta también remitió una circular a sus vendedores, “para recordar que quienes incrementen los precios de la lotería se exponen a multas que van desde los 4 millones hasta los 17 millones de colones”, según expresó la prensa de Costa Rica.
A comienzos de esta semana, la JPS informó que las ventas de boletos de lotería alcanzaron cifras históricas la semana pasada luego de vender un 92,5 por ciento el martes; un 100 por ciento el viernes, y un 97 por ciento el domingo. Esto se debe a que el pozo acumulado para quien pudiera resultar ganador alcanzó los 1.030 millones de colones (US$1.78 millones), aumentando desde los 740 millones que ofrecía en junio pasado.