Costa Rica: Sorteos de “chances” volverían en mayo

Buscan reanudar los sorteos populares el 8 de mayo
Buscan reanudar los sorteos populares el 8 de mayo

Luego de un mes y medio de suspensión, buscan reactivar los sorteos de chances en Costa Rica una vez a la semana.

Costa Rica.- La Junta de Protección Social de Costa Rica informó que los sorteos de lotería popular se reanudarán el viernes 8 de mayo, cuando se cumplirá un mes y medio de su suspensión. Puntualmente, solo habría un sorteo semanal, los viernes. En tanto la lotería nacional, que se juega los domingos, seguiría paralizada.

Ante las restricciones sanitarias emitidas por el gobierno, la Junta Directiva de la JPS solicitó a la Gerencia de Producción y Comercialización definir un mecanismo de venta y distribución para esos sorteos.

“Nos hemos propuesto ir reactivando paulatinamente. Vamos a salir con chances a partir del 8 de mayo, solo los días viernes. Posteriormente poco a poco iremos recuperando los sorteos habituales. Pero, es importante tener presente que la reanudación está sujeta a las disposiciones del Ministerio de Salud”, explicó la gerenta de Producción y Comercialización de la JPS, Evelyn Blanco.

Por otra parte, la presidenta ejecutiva de la JPS, Esmeralda Britton, agregó que esta decisión buscar responder a la necesidad que tiene la institución de generar recursos para más de 500 programas sociales que dependen en gran parte del dinero que esa institución les transfiere. Transmitió que son esenciales para mantener servicios a personas en condición de vulnerabilidad. “Tenemos muy claro que Costa Rica debe protegerse al máximo de los efectos de la covid-19 y en ese contexto es que analizamos minuciosamente los escenarios posibles; son decisiones sustentadas en la realidad nacional”, afirmó.

Medidas ante el Covid-19

Ante la pandemia, en Costa Rica se suspendieron los sorteos de lotería el 20 de marzo, cuatro días después de que se declarar estado de emergencia.

Asimismo, la JPS decidió dar un subsidio temporal para apoyar a 1.800 vendedores activos de lotería y chances, afectados por la cancelación de los sorteos.

En este artículo:
coronavirus Costa Rica lotería sorteos