La lotería de Costa Rica dejó de operar
Desde ayer no se realizan más sorteos de lotería en Costa Rica luego de la determinación de la JPS de suspender todas las actividades.
Costa Rica.- Desde ayer comenzó a regir la suspensión de sorteos de lotería en Costa Rica para prevenir el coronavirus. La pandemia requiere medidas drásticas y así lo entendió la Junta de Protección Social (JPS), que suspendió las operaciones.
La JPS suspendió temporalmente los sorteos para que no haya aglomeraciones de gente en la venta de boletos. Así, la presidenta ejecutiva Esmeralda Britton González comunicó la decisión y explicó que se enfoca en preservar la salud.
“Esto lo hacemos sabiendo que esto impacta a más de 1900 vendedores de lotería que trabajan a pie”, explicó. “Queremos resguardar la salud y la vida de estas personas que, en muchos casos, son adultos mayores».
De cualquier manera, la suspensión de lotería en Costa Rica afecta económicamente a los vendedores. Por eso, la JPS estudia brindar apoyo a los afectados.
“Sabemos que dependen de la venta de la lotería para vivir”, dijo Britton González. “Tenemos las utilidades que se generan a partir de la venta de lotería, que son más de 430 en 500 programas que atiende la Junta», añadió.