La Lotería Nacional de México estuvo presente en la firma del intercambio “México-Cuba”

Margarita González Saravia, directora de Lotería Nacional, presenta el billete del Palacio Postal.
Margarita González Saravia, directora de Lotería Nacional, presenta el billete del Palacio Postal.

Entre otras cosas, reconocieron el intercambio entre México y Cuba por la defensa de la dignidad de personas con discapacidad.

México.- La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia asistió a la Cámara de Diputados a la firma del Intercambio México-Cuba “Por una Inclusión Transformadora, Profesional y Humana”, donde reconoció el compromiso de Vida Independiente, una asociación con 22 años de trabajo en defensa de la dignidad de las personas con discapacidad en nuestro país.

Lotería Nacional difundirá por toda la República Mexicana la gran labor que realiza Vida Independiente, a través de los billetes del sorteo que se realizará el próximo 8 de octubre.

Ver también: López Obrador invita a participar en el sorteo de la Lotería de México

En la reunión, González Saravia estuvo con los diputados Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena; Reguinaldo Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura; Emanuel Reyes Carmona y Margarita García García, presidente y secretaria de la Comisión de Salud, respectivamente.

También con el presidente de Vida Independiente en México, Santiago Velázquez Duarte y con la presidenta de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico Motora, Mabel Ballesteros López.

Billete conmemorativo

Por otra parte, en el marco por los 120 años de la colocación de la primera piedra del Palacio Postal, la Lotería Nacional y el Servicio Postal Mexicano presentaron el billete del Sorteo Zodiaco No. 1587, cuyo sorteo se realizará el próximo domingo 18 de septiembre, a las 20 h, en el Edificio “El Moro”.

Al mismo tiempo, ambas entidades realizaron la cancelación especial del timbre postal que conmemora los 115 años del Palacio Postal, emblemática oficina de Correos de México que resguarda la función de mantener comunicada a la población ofreciendo servicios de correspondencia, mensajería y paquetería accesibles, confiables y de calidad a nivel nacional.

Ver también: Suspenden la construcción de un nuevo casino en Mexicali

El sorteo contará con una bolsa repartible de 24 millones de pesos (USD1,2 millones) en premios, siendo el premio mayor de siete millones (USD350 mil) en una serie.

González Saravia dijo que las imágenes del billete conmemorativo difunden entre los connacionales parte fundamental de la historia del Palacio Postal, como son la primera piedra, colocada el 14 de septiembre de 1902, las llaves de la caja que guarda el acta de la ceremonia, así como la belleza arquitectónica del propio edificio.

La directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, manifestó que sería Porfirio Díaz, el entonces presidente de México, quien encabezó, en 1902, el momento de la fundación de la colocación de la primera piedra: “gracias al ingeniero Gonzalo Garita y el arquitecto Adamo Boari, se terminó casi cinco años después, para ser inaugurada el 17 de febrero de 1907”.

De esta forma, afirmó que el edificio destinado a ser sede de Correos de México, que diariamente moviliza más de un millón de piezas en su sistema de entregas en el país, es uno de los más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México y será gracias al billete de lotería que este acto quede grabado para la posteridad.

En este artículo:
loteria nacional de mexico