Colombia: la Lotería del Risaralda entregó USD4.4m en premios

La Lotería del Risaralda considera que logró fidelizar a sus apostadores.
La Lotería del Risaralda considera que logró fidelizar a sus apostadores.

La administración de la entidad, que tiene como titular a Víctor Tamayo, realizó un balance de los últimos dos años y cuatro meses.

Colombia.- En el arranque de este quinto mes del año, la Lotería del Risaralda dio a conocer los números de su último balance. La entidad señaló que, en lo corrido de la administración de Víctor Tamayo, la entidad suma $17.881m (USD4.4m) en premios entregados.

Desde el inicio de la administración “Sentimiento de Todos”, la entidad se destacó por ser la única en el país, en registrar en un solo año la entrega de cuatro premios mayores. Y a esto se sumaron los secos y las aproximaciones, que también generan cifras importantes en el publico apostador. Así lo informaron sus propias autoridades,

Con esto, la Lotería del Risaralda considera que logró fidelizar a sus apostadores y mantenerse en el mercado financiero y comercial. Esto pese a que se vio fuertemente afectada durante la pandemia y el paro nacional.

De acuerdo con el Concejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA), la Lotería del Risaralda tiene un comportamiento para destacar. Es que, durante la “crisis”, se mantuvo entre las cinco mejores del país.

Ver también: Coljuegos adjudicó el juego Baloto por cinco años en Colombia

En este marco, la gerente de la lotería, María Mirley Betancur, resaltó el trabajo de su equipo en la administración “Sentimiento de Todos”. “Estamos muy contentos de poder ser portadores de buenas noticias. Todos sabemos que a través de la Lotería del Risaralda se generan recursos importantes a la Salud, pero más allá de esta labor, quienes compran nuestra lotería buscan oportunidades de riqueza, y precisamente eso es lo que queremos contarles”

Y remarcó:.” Son cerca de $18.000 (USD4.4m) los que hemos entregado desde que inició la administración de Tamayo y la mía. Es realmente sorprendente cómo a través de estos dos años y cuatro meses hemos llegado a esta cifra, la cual demuestra que nuestros apostadores están ganando”.

Ver también: Casinos en Colombia ya no exigirán carnet de vacunación contra el Covid-19

A lo largo de este período, la entidad también entregó dos automóviles 0 km en sorteos promocionales, más de 30 televisores, 40 hornos microondas, 200 sandwicheras, 500 planchas y más de 2.000 obsequios adicionales.

Nuevo estrategia comercial

Recientemente, con el fin de aumentar sus ventas y así, generar más recursos al sistema de salud, la Lotería del Risaralda inició una nueva campaña comercial por el Departamento. Con artistas a bordo y obsequios para quien compre el billete de lotería, recorre los barrios del municipio bajo el lema la #LoteríaEnTuBarrio.

“Estamos visitando los barrios de nuestra ciudad de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, la Virginia, y queremos que se preparen todos los viernes para que participen en esta gran maravillosa jornada de la Lotería del Risaralda en tu Barrio”, expresó Walter René Molano, jefe Comercial de la entidad, en el inicio de la campaña.

Ahora, quienes deseen comprar el billete de Lotería del Risaralda lo podrán hacer de manera virtual a través de la página web. También cada viernes, con los recorridos programados por la entidad.

En este artículo:
colombia Lotería del Risaralda Loterías en Colombia