COFAR relanza el Programa de Acreditación en Juego Responsable en España
La Confederación llegó a un acuerdo con ASERBI para implantar la formación en juego responsable en 4.000 establecimientos de hostelería de Vizcaya.
España.- La Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería (COFAR) suscribió un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Recreativo de Vizcaya (ASERBI). Según se indicó, el objetivo es implantar el Programa de Acreditación en Juego Responsable en la provincia de Vizcaya.
A partir de este convenio, desde el pasado lunes 15 de noviembre, la asociación vasca está repartiendo 4.000 kits de acreditación entre sus asociados. Esto a fin de formar a los establecimientos de hostelería y demostrar a la sociedad su compromiso real e inequívoco con los principios y prácticas del juego responsable.
Con 80 asociados, ASERBI se ubica como una asociación de empresas de máquinas recreativas con premio de Vizcaya. Actualmente tiene presencia en 4.000 establecimientos de hostelería, lo que representan un 93 por ciento del total de bares con máquina recreativa con premio de la provincia.
Ver también: Desde COFAR piden medidas eficaces para el sector del juego
COFAR presentó el Programa de Acreditación en Juego Responsable a los responsables de ASERBI el pasado 20 de julio, consiguiendo un total apoyo por parte de la asociación. Con la implantación de la acreditación en Euskadi, COFAR se acerca a los 50.000 locales de hostelería adheridos al Programa de Juego Responsable, hecho que demuestra la predisposición del sector hostelero por fomentar un juego seguro.
El programa de Acreditación empezó a implantarse en noviembre de 2019 y, tras la reapertura de los locales de hostelería al finalizar las restricciones por la pandemia, continúa su fase de expansión para lograr penetrar en el máximo de bares posibles.
Por ello, según se indicó, la Confederación prevé continuar con las presentaciones del programa a los responsables de aquellas comunidades autónomas que quedaron rezagadas a causa del estado de alarma. En los próximos meses está previsto que los responsables de COFAR visiten Andalucía, Baleares, Castilla y León, Galicia y la Comunidad de Madrid, entre otras.