Codere vuelve a retrasar su fecha de reestructuración

Esta es la tercera vez que se retrasa la fecha.
Esta es la tercera vez que se retrasa la fecha.

El acuerdo de refinanciación y reestructuración debía completarse en principio el 5 de noviembre, pero Codere lo retrasó primero al 10 y ahora pone una nueva fecha para el 19 de noviembre.

España.- Según informó Codere a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa espera que la reestructuración de la firma se complete el 19 de noviembre, nueve días más tarde de la última fecha prevista (10 de noviembre) y 19 días más tarde de la fecha inicialmente prevista (31 de octubre). 

La multinacional del juego explicó que este retraso se debe a que algunos documentos necesarios para implementar la reestructuración se finalizarán con posterioridad al anuncio de los resultados del tercer trimestre, previsto para el próximo 10 de noviembre.

La implementación de su reestructuración societaria dará el 95 por ciento del control del grupo a sus principales acreedores, los bonistas, y conlleva la liquidación de su actual sociedad cabecera para la creación de una nueva matriz ubicada en Luxemburgo.

Estos retrasos comprimen aún más los plazos, ya que, una vez implementada la reestructuración, su consejo deberá convocar a una junta de accionistas, y esta deberá celebrarse antes de que acabe noviembre. 

El objetivo de esta junta será someter a votación la liquidación de la actual cabecera, Codere S. A., paso clave en el proceso, y que implica además su salida de la cotización bursátil. Sus actuales accionistas tendrán un peso de apenas el 5 por ciento en el futuro holding que controlará la compañía.

Los actuales accionistas de la firma de juego tendrán derecho a una liquidación de sus títulos en efectivo. Sin embargo, la valoración de la cuota a recibir corresponderá a la firma liquidadora que designe Codere, después de analizar el balance de la sociedad y fijar un plan de liquidación.

Ver también: Codere explica que la liquidación de su sociedad no afectará al negocio

En este artículo:
Codere