Renuncia otro administrativo de Codere
En medio de las controversias relacionadas con Codere, renuncia otro miembro del consejo administrativo.
España.- Nuevamente, un miembro del consejo administrativo de Codere presenta su renuncia. Esta semana, el consejero dominical Fernando Sempere presentó su dimisión a menos de un mes de que se retirara también Alberto Manzanares. De esta forma, crece la controversia alrededor de la compañía española de juegos.
Según el documento presentado, Sempere explica que su renuncia se deba a una “real y personal imposibilidad de seguir conciliando mi actividad profesional con la debida atención que precisa mi función como consejero”. Ambos administrativos habían reemplazado desde junio de este año a los hermanos José Antonio y Luis Javier Martínez-Sampedro, fundadores de Codere.
Renuncia anterior
Las altas esferas de Codere han vivido tiempos turbulentos en los últimos meses. Tras la remoción de los hermanos Martínez Sampedro, sin embargo, parecen todavía no encontrar paz. A principios de octubre, uno de los miembros del consejo de administración de Codere, Alberto Manzanares, renunció.
Explicó que es por motivos “estrictamente personales”, pero el directivo decidió dar un paso al costado. Aseguró que no puede balancear la dedicación de su vida profesional con sus obligaciones de consejero dominical en la empresa. Codere aceptó su renuncia y lo informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cambios administrativos
Desde que Codere reveló que encontró “inconsistencias” en sus operaciones en Latinoamérica, está evaluando cómo continuar. Pese a los impactos negativos en su estructura económica, se espera que la investigación concluya favorablemente. Por este motivo, mientras desarrolla su análisis, Codere habría separado a su COO, Carlos Villaseca.
Según explican, Villaseca está a cargo del control absoluto de toda la información de Latinoamérica y España. Por eso, su rol durante la falla financiera también será investigado. Mientras tanto, quedará apartado de su puesto temporalmente.