Codere cubre a sus directivos por posibles demandas
Antes de revelar las inconsistencias financieras, Codere habría acordado cubrir a sus directivos de posibles demandas.
España.- La prensa internacional reveló un supuesto acuerdo entre Codere y tres de sus directivos respecto a peleas judiciales. Según trascendió, la empresa española habría acordado brindar cobertura jurídica ante posibles demandas, previo al anuncio de “inconsistencias” financieras.
Los empleados supuestamente amparados por Codere son el director general, Vicente Di Loreto, y el director financiero, Angel Corzo. Asimismo, el acuerdo se extendería para Lucía Sumalo, vicesecretaria del consejo. Como destacan, el acuerdo se habría concretado el 23 de septiembre. Mientras que el anuncio de inconsistencias tuvo lugar el 7 de octubre.
Cambios administrativos
Desde que Codere reveló que encontró “inconsistencias” en sus operaciones en Latinoamérica, está evaluando cómo continuar. Pese a los impactos negativos en su estructura económica, se espera que la investigación concluya favorablemente. Por este motivo, mientras desarrolla su análisis, Codere habría separado a su COO, Carlos Villaseca.
Según explican, Villaseca está a cargo del control absoluto de toda la información de Latinoamérica y España. Por eso, su rol durante la falla financiera también será investigado. Mientras tanto, quedará apartado de su puesto temporalmente.
Inconsistencias en Latinoamérica
A comienzos de octubre, la operadora Codere advirtió sobre “inconsistencias” en sus finanzas de Latinoamérica. Tras el anuncio, el valor de las acciones de la empresa cayó más de un 4% en la Bolsa de Madrid. En total, ya van cinco días consecutivos en el que Codere acumula pérdidas.
Según reportó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere encontró inconsistencias en México, Panamá y Colombia. Además, aseguró que ha sido un “incidente aislado” y que solo “afecta a los resultados de esas filiales en este ejercicio”.
“El análisis preliminar de estas inconsistencias cifra el impacto máximo en el entorno de los 13/18 millones de euros sobre los resultados publicados en junio de 2019. Y reduciría nuestra expectativa de Ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado para el ejercicio completo en aproximadamente 20 millones de euros”, dijeron desde Codere.