Codere publicó su balance de actividades de 2022
En el documento, la multinacional de origen español recoge las acciones que realizó con foco en la sociedad y en el ambiente.
España.- Codere, multinacional referente del sector del juego en España y Latinoamérica, publicó su «Informe integrado de 2022», el cual ya se encuentra disponible en su sitio web.
Se trata de un documento que recoge el estado de información no financiera de la compañía. El mismo refleja la actividad de Grupo Codere a lo largo del pasado ejercicio, con foco exclusivo en su compromiso y su responsabilidad hacia los grupos de interés de la organización.
De acuerdo con la compañía, el 2022 «fue un año intenso». El mismo se dio tras la recuperación de la pandemia; la reestructuración financiera del grupo; y la salida a la bolsa estadounidense, Nasdaq, de Codere Online.
Ver también: El plan de refinanciación de Codere se implementará en el tercer trimestre
Transparencia y responsabilidad
Desde 2007, Codere consolida un ejercicio de transparencia. En el mismo reúne toda la información de interés sobre los avances del grupo de forma anual.
A través de este informe, desde 2018 se da así respuesta a las directrices del Global Reporting Initiative, en cumplimiento a la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, en materia de información no financiera y diversidad. Se trata de una herramienta estratégica que persigue mejorar la calidad de la información transmitida por la organización; y compartir con el mercado los compromisos, avances, acciones de RSC y juego responsable, y su cultura empresarial.
Por otro de lado, desde la corporación aseguran que la creación de valor sostenible fue siempre un principio básico de guía de las actividades desde su origen, en 1980. Y este compromiso queda plasmado en la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Codere, que recoge sus principios generales y específicos de actuación con los distintos stakeholders.
Ver también: Codere celebra 15 años como operador de apuestas deportivas
La estrategia que comprende las siguientes áreas, entre otras:
- Juego responsable: asegurando las mayores garantías para los usuarios y la administración, el desarrollo sostenible de la industria y el mínimo efecto adverso que la actividad pueda tener sobre la sociedad.
- Desarrollo del capital humano (y RSC de empleados): no solo implementando políticas e iniciativas destinadas a mejorar el entorno laboral de los colaboradores, sino además, impulsando acciones que promuevan el juego responsable.
- Gobierno corporativo y transparencia empresarial: yendo más allá del cumplimiento de las exigencias legales y reforzando su compromiso con las buenas prácticas. Superando las expectativas y promoviendo la creación de valor sostenible mediante la implementación de los mejores estándares de calidad y su comunicación.
- Compromiso con la sociedad y el medio ambiente: contribuyendo al desarrollo de las comunidades en las que radica, repercutiendo en ellas parte del beneficio que obtiene de su actividad y trabajando por mitigar su impacto ambiental y la conservación del medio ambiente.