Codere Online informa un aumento del 57% en los ingresos del primer trimestre
Los ingresos totales del primer trimestre del 2023 fueron de €37.6m.
España.- Codere Online compartió sus resultados financieros obtenidos en el primer trimestre de 2023. La compañía publicó sus resultados financieros para este período, de forma independiente al reporte de Nueva Codere, firma que la engloba.
De acuerdo con el reporte, los ingresos totales ascendieron a EUR37.6m entre enero y marzo de este año, lo que significó un incremento del 57 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2022, mientras que los ingresos netos por juego del Q1 2023 fueron de EUR39.5m, 55 por ciento más que el mismo período del año anterior.
Además, la empresa compartió que sus pérdidas netas fueron de apenas EUR1.3m, contra los EUR10.1m del mismo período en 2022.
El crecimiento de los ingresos estuvo impulsado por un salto del 75 por ciento de los ingresos netos del juego en México, que fueron de EUR17.6m durante el trimestre. En España, la compañía también registró un incremento del 40 por ciento en la misma métrica, que totalizó EUR18.4m.
Si bien no contribuyó tanto a la cifra total de ingresos, el mercado colombiano aportó EUR2.3m, luego de experimentar un crecimiento del 55 por ciento interanual.
Aviv Sher, CEO de Codere Online, dijo que la “importante inversión” realizada durante la Copa del Mundo permitió aumentar la base de clientes de la compañía. Además, señaló que se mantuvo el engagement en España y México durante el primer trimestre, favoreciendo el crecimiento reportado.
Por su parte, el CFO de Codere Online, Oscar Iglesias, celebró el aumento de ingresos y explicó que se repitió en el beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado, que experimentó una “mejora considerable”. Al respecto, detalló que, en parte, se debió a un menor nivel de gasto en marketing en el trimestre, como parte de sus “planes para generar un crecimiento sostenible para los accionistas”.
Iglesias agregó: “Para todo el año, seguimos esperando generar entre EUR140-150m de ingresos netos de juego y un Ebitda ajustado de EUR20-30m negativos, aunque dado nuestro sólido desempeño en el primer trimestre, ahora esperamos estar en el extremo superior de el rango y están bien encaminados para generar un Ebitda positivo y un flujo de caja para todo el año en 2024″.
Codere Online atravesó una serie de eventos significativos en los últimos meses, entre los que se incluyen el nombramiento de Deborah Guivisdalsky como COO.
“Estamos seguros de que (Guivisdalsky) continuará impulsando el éxito de nuestra empresa con sus excepcionales habilidades de liderazgo y su profundo conocimiento de nuestro negocio”, celebró Sher, quien ocupaba el cargo hasta su ascenso a CEO de la compañía.
Por otro lado, respecto a las operaciones en Argentina, Codere Online destacó la adjudicación de una licencia para operar el juego online en Mendoza, donde espera comenzar a operar este año. Mientras tanto, comunicó que busca obtener una en la provincia de Buenos Aires y que abandonó sus intenciones de trabajar en Córdoba por “la falta de una estructura impositiva viable”.
Ver también: Codere celebra 15 años como operador de apuestas deportivas
La situación de Grupo Codere
El pasado 29 de marzo, la compañía alcanzó con sus principales accionistas y bonistas un acuerdo de financiación de liquidez adicional por valor de EUR100m, para apoyar el nuevo Plan de negocio del grupo; así como la modificación de ciertos términos de las notas existentes de Codere.
La operación ha contado con el apoyo mayoritario del capital de la compañía. El 99 por ciento del valor de las notas súper senior, el 96 por ciento del valor de notas senior en dólares, el 94 por ciento de notas senior en euros y el 92 por ciento de las notas subordinadas PIK. Se han iniciado así los procesos para la implementación de la transacción, que previsiblemente estará finalizada en el segundo trimestre de 2023.
En su informe financiero anual, que acaba de depositar en la SEC, el supervisor estadounidense, alerta de las consecuencias que, por distintos motivos, puede tener la operación.
Según indica el medio local Cinco Días, uno sería el reputacional. Codere Online explica que el grupo al que pertenece “ha sufrido varias reestructuraciones financieras significativas en los últimos años, y ha lanzado un nuevo proceso en 2023, lo que puede afectar negativamente a la reputación del grupo Codere, y por tanto, afectar a la de Codere Online y a la marca Codere”.
Otro punto es el operativo. La filial online recuerda que algunas licencias de juego y ciertos servicios que presta dependen de su matriz. “La capacidad del grupo Codere para prestar servicios a Codere Online, o para ejecutar los contratos firmados con partes vinculadas, puede verse afectada por los posibles cambios en la gestión, en las prioridades estratégicas y comerciales o si llevan a cabo nuevas reestructuraciones”, explica el informe.