Club Atlético Patrocinense de Minas Gerais sospechado de manipulación de resultados
Se encuentran bajo investigación seis personas, incluidos futbolistas, entrenadores y un inversor.
Brasil.- La Policía Federal de Brasil investiga a un grupo de jugadores manipuladores que invirtió R$ 250.000 (USD 47.000) en el Clube Atlético Patrocinense (CAP) de Minas Gerais con el objetivo de beneficiar a apostadores. En octubre, las autoridades detectaron la manipulación en el partido entre Inter de Limeira y Patrocinense, jugado en junio durante la primera fase de la Serie D.
En ese encuentro, el equipo local, Inter de Limeira, ganó 3-0, con todos los goles marcados en el primer tiempo. El primer gol se produjo por una confusión entre los defensores y el arquero de Patrocinense. La policía descubrió el plan tras interceptar mensajes entre los involucrados, lo que permitió identificar a los responsables y esclarecer el esquema.
Ver también: Escándalo en la CPI de Apuestas: denuncias cruzadas de extorsión
Según la investigación, los apostadores ya sabían que Patrocinense perdería por al menos dos goles, lo que indicaba una posible manipulación del resultado. Esta sospecha se profundizó cuando se descubrió que los jugadores del equipo de Minas Gerais, aparentemente, habían sido incitados a alterar el marcador y, según algunos informes, habrían traicionado a los involucrados en el plan.
Un total de seis personas han sido procesadas por su participación en la manipulación de resultados. Entre los acusados se encuentran los entrenadores Anderson Ibrahim Rocha y Estevam Soares, quienes han tenido paso por equipos como Palmeiras y Botafogo; el presunto inversor Marcos Vinicius da Conceição do Nascimento; el asistente Rodolfo Santos de Abreu; y los futbolistas Felipe Gama Chaves y Richard Sant Clara Silva.