Vuelven a bajar la clasificación de Codere
La calificadora Standard & Poor’s volvió a bajar la clasificación de Codere de CCC+ a CCC en plena incertidumbre por la crisis que generó el coronavirus.
España.- La multinacional española Codere volvió a sufrir un golpe en su clasificación, esta vez de Standard & Poor’s. La calificadora rebajó el puntaje de la empresa de CCC+ a CCC, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.
Según explicaron desde la firma, la baja surge por el riesgo creciente de impago en su emisión de bonos de €500 millones y US$300 millones. Vencen en noviembre del 2020 y, ante el cierre de operaciones en todo el mundo por la cuarentena, crece la incertidumbre.
«Sabemos que la empresa está buscando 100 millones extra para mejorar su posición de caja”, dijeron. “Sin embargo, en este punto no está claro si será capaz de obtener esa financiación y de cómo la estructurará».
Segunda reducción en menos de dos meses
A mediados de marzo, S&P ya había bajado la clasificación de Codere de B- a CCC+. Lo hizo por el mismo motivo, de modo que parece ser que las medidas de la empresa no convencen al sector financiero.
Plan de contingencia
Codere implementa un plan de contingencia con el objetivo de mantener su posición de liquidez y garantizar la continuidad del negocio. En ese sentido, contempla medidas como priorizar pagos para maximizar la liquidez.
A esto se suma la obtención de financiación adicional, la utilización de líneas de crédito disponibles a nivel local y corporativo y las negociaciones e iniciativas para reducir y/o aplazar gastos operativos fijos como tasas de juego, costes de personal, alquileres y suministros, entre otros.
El plan de contingencia de Codere se aplicará en las próximas semanas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).