Codere presentó un plan de contingencia
Ante las afectaciones que se generan en la industria del juego por el coronavirus, la firma Codere prioriza la liquidez para continuar el negocio.
España.- Ante la situación generada por el coronavirus, Codere implementa un plan de contingencia con el objetivo de mantener su posición de liquidez y garantizar la continuidad del negocio. En ese sentido, contempla medidas como priorizar pagos para maximizar la liquidez.
A esto se suma la obtención de financiación adicional, la utilización de líneas de crédito disponibles a nivel local y corporativo y las negociaciones e iniciativas para reducir y/o aplazar gastos operativos fijos como tasas de juego, costes de personal, alquileres y suministros, entre otros.
El plan de contingencia de Codere se aplicará en las próximas semanas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cabe recordar que en España, la declaración del estado de alarma conlleva el cierre de todos los establecimientos de juego, restaurantes y bares donde Codere ofrece sus servicios. Lo único que permanece operativo es su oferta online.
Sin embargo se verá afectada la actividad de apuestas deportivas tanto en los canales presenciales como online debido a la suspensión de las principales ligas y torneos deportivos (NBA, MLB, Indian Wells, Liga de Campeones, La Liga, Premier League, entre otras).