S&P baja el puntaje de Codere
La compañía financiera S&P Global Ratings rebajó a CCC+ el puntaje de Codere, que debe refinanciar su deuda.
España.- La evaluadora financiera S&P Global Ratings anunció una baja en el puntaje de la multinacional del juego Codere. La empresa tenía un ránking de B-, pero cayó al CCC+ ante el riesgo que contempla el vencimiento de sus deudas.
Codere tiene que refinanciar su deuda y, según parece, la desconfianza sobre sus posibilidades de hacerlo va en aumento. Si bien todavía restan cerca de 19 meses para el vencimiento, la crisis del Coronavirus pone un manto de duda sobre el futuro. Por si fuera poco, las operaciones de juego se han visto reducidas por las restricciones de circulación.
Plan de contingencia
Codere implementa un plan de contingencia con el objetivo de mantener su posición de liquidez y garantizar la continuidad del negocio. En ese sentido, contempla medidas como priorizar pagos para maximizar la liquidez.
A esto se suma la obtención de financiación adicional, la utilización de líneas de crédito disponibles a nivel local y corporativo y las negociaciones e iniciativas para reducir y/o aplazar gastos operativos fijos como tasas de juego, costes de personal, alquileres y suministros, entre otros.
El plan de contingencia de Codere se aplicará en las próximas semanas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).