Cibelae participó del seminario de juego responsable de ALEA

Rodrigo Cigliutti, director ejecutivo de Cibelae.
Rodrigo Cigliutti, director ejecutivo de Cibelae.

Tres representantes de la Corporación Iberoamericana de Loterías del Estado participaron del simposio organizado en Formosa, el 14 y 15 de septiembre.

Argentina.- Representantes de Corporación Iberoamericana de Loterías del Estado (Cibelae) participaron en el “Seminario sobre responsabilidad social y promoción del juego responsable como políticas públicas en las loterías de Argentina”, organizado en la ciudad de Formosa por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA).

El seminario, desarrollado el 14 y 15 de septiembre en el Howard Johnson Hotel & Casino Formosa, tuvo más de 80 participantes, entre autoridades y miembros de ALEA, representantes de 14 jurisdicciones de la Argentina, empresas proveedoras de servicios, y autoridades de la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay (Conajzar).

Ver también: Curso de juego responsable para el personal del Servicio Penitenciario de Misiones

En la apertura, Edgar Pérez, administrador del Instituto de Asistencia Social de Formosa (IAS) de la provincia de Formosa, expuso sobre la responsabilidad social como política pública y presentó el programa de Responsabilidad Social implementado por el IAS que articula la colaboración público-privada.

Junto a Alfredo Monaco, presidente del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y Rodrigo Cigliutti, director ejecutivo de Cibelae, destacaron el impacto positivo de la gestión de la responsabilidad social en las loterías locales y en las de Iberoamérica.

Por su parte, Diana Fusco, coordinadora de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa y Juego Responsable de Cibelae, disertó sobre “Responsabilidad Social: ¿hablamos todos de lo mismo cuando hablamos de responsabilidad social?”, y expuso los lineamientos de la World Lottery Association, Cibelae y ALEA en esta materia.

Asimismo, en otra instancia del seminario, presentó en calidad de coordinadora de la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa de ALEA, el proyecto de guía para la implementación de políticas de Juego Responsable y RSC en Argentina.

Ver también: La Lotería de Santa Fe obtuvo una certificación en juego responsable

En tanto, Teresita Benitez, coordinadora de la comisión de Tecnología de Cibelae, participó del panel sobre “Registro de autoexclusión federal, la herramienta para el cuidado del jugador”, junto a otros especialistas técnicos.

La temática expuesta fue la siguiente:

  • WLA y ALEA: pasado, presente y futuro del Juego Responsable (JR) y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
  • Responsabilidad Social: ¿hablamos todos de lo mismo cuando hablamos de RS?
  • La Responsabilidad Social como política pública del IAS de Formosa.
  • Una aproximación a metodologías y herramientas básicas para la elaboración de una Guía para la implementación de políticas de Juego Responsable y RSC en Argentina.
  • Presentación Plan de Trabajo 2022-2024 de la Unidad Coordinadora de Trabajo sobre Juego Responsable y Responsabilidad Social Corporativa de ALEA.
  • Workshop sobre Juego Responsable y Responsabilidad Social Corporativa.
En este artículo:
ÁLEA Cibelae conajzar juego responsable