Chile se sube a la corriente de los eSports
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile organizará un torneo de eSports a partir del próximo 18 de diciembre.
Chile.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile ya tiene 10 equipos oficiales (de los que juegan el torneo profesional de primera división) confirmados para el primer torneo de eSports con base en el FIFA 18. El organismo que rige al fútbol en el país sudamericano se ha sumado a la creciente tendencia de los eSports y dará el puntapié inicial a la primera competencia profesional el próximo 18 de diciembre.
Los clubes profesionales ya están en busca de jugadores profesionales de eSports que se especialicen en el juego elegido para representar sus intereses en el primer torneo de estas características. Juan Carlos Silva, director de la ANFP, dijo: “El tema de los videojuegos es una nueva oportunidad y mercado fundamental para los clubes y la ANFP. Es algo que hemos venido trabajando hace ya algún tiempo”.
Universidad Católica es uno de los equipos confirmados y el que mayor interés ha demostrado en la realización de esta competencia, al punto de proponérsela al organismo rector del fútbol: “Nosotros venimos mirando hace rato a equipos europeos que han creado sus divisiones de eSports. De hecho, nosotros le propusimos a la ANFP que generara un torneo”, explicó Sebastián Soria, Gerente Comercial del club.
Hasta ahora, los clubes nacionales que han confirmado su participación son Deportes Iquique, Santiago Wanderers, O’Higgins, Unión Española, Audax Italiano, Everton, Huachipato, Palestino, Deportes Temuco y la Universidad Católica.
El caso de una asociación de fútbol organizando un torneo de estas características no es nuevo: en junio, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), también anunció que se aventuraría en el mundo de los eSports.
De esta manera, cada vez son más los organismos ajenos al mundo de los videojuegos que se suman a la tendencia de una actividad que atrae a millones de personas y que mueve un mercado de apuestas multimillonario.