La FPF tendrá su liga de eSports

Créditos: publico.pt
Créditos: publico.pt

La Federación Portuguesa de Fútbol se suma a la creciente tendencia de los eSports y anunció que organizará su propia liga profesional.

Portugal.- Los eSports continúan creciendo en el mundo y Europa es uno de los mercados en los que las asociaciones deportivas han mostrado mayor interés en su desarrollo. Por eso, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, anunció que la entidad creará su propia liga profesional de eSports.

La institución futbolística más importante del país busca subirse a la creciente y exitosa ola de los eSports -a la que ya se han sumado varios clubes del continente- y contará en su torneo con el FIFA 17, de EA Sports, como protagonista exclusivo. Según reportó Infoplay, la entidad ya ha despertado el interés tanto de los patrocinadores como de los medios de comunicación: Allianz, HP, Red Bull y Moche ya están a bordo del proyecto.

Antes de lanzar la competencia, la FPF anunció que organizará un torneo de FIFA 17 en conjunto con el Grupo Allianz para evaluar la respuesta de la comunidad portuguesa. Bajo el nombre de Allianz Challenge, ambas entidades llevarán adelante el evento el próximo 22 de junio y otorgarán al ganador un premio de dos mil euros.

En este artículo:
esports Federación Portuguesa de Fútbol FIFA 17 Portugal