CAOLAB solicita una audiencia con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Las autoridades enviaron una carta para solicitar una reunión con el gobernador Axel Kicillof.
Argentina.- En una carta dirigida al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; al jefe de gabinete, Martín Insaurralde; y al presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde; las autoridades de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses (CAOLAB) aseguraron que las agencias de lotería atraviesan uno de sus peores momentos.
“Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires solicitando una entrevista con la urgencia que requiere la actual circunstancia económica que atraviesan las Agencias de Lotería destacando encontrarnos en el peor momento de nuestra vida comercial desde los últimos 15 años”, comienza la carta firmada por Marcelo Iglesias, Hugo Mariani y Claudio Marino, presidente, vicepresidente y secretario de CAOLAB.
El texto continúa diciendo que esta situación es la consecuencia de distintas administraciones que “no realizaron un examen exhaustivo del rendimiento económico de estos emprendimientos familiares”.
Ver también: Sigue trabada la negociación salarial de los casineros de Mendoza
Las autoridades explican también que en la provincia disponen de más de 4300 agencias y subagencias de lotería distribuidas en los 135 municipios. Destacan una afectación laboral directa de 12900 personas y 17000 de forma indirecta. Entre otros puntos, en la carta cuentan que las agencias trabajan de lunes a sábado, de 7 a 21 h (15 horas continuas), y trabajan también los feriados.
En el texto remarcan la “urgente necesidad de encontrar las soluciones que solo puede realizar el IPLyC”. Destacan que ya lo hizo con la Quiniela Instantánea y la reactivación de Telekino. “Tenemos rango etario de personas de 18 a 45 años que busca juegos de resolución inmediata, para lo cual necesitamos incorporar nuevas tecnologías”, aseguran desde CAOLAB.
El principal pedido tiene que ver con la renegociación del contrato con Provincia Net, que finaliza en octubre de 2022, para lo que piden que se adapte a los nuevos requerimientos que serían, por ejemplo, la actualización y diseño de nuevos productos para incluir en el actual software de juegos. Aseguran que los mismos demoran demasiado tiempo para su desarrollo y ello conspira con las urgencias del mercado.
Sostienen que desconocen si las máquinas actuales pueden incluir una considerable cantidad de nuevos juegos y/o renovación de los existentes y piden que ese detalle técnico se resuelva a la brevedad para que las máquinas no queden obsoletas.
Además, consideran que la nueva contratación deberá incluir en el canon los costos totales del servicio de reparación y mantenimiento de las máquinas online, suministro de rollos de papel para la impresora de tickets, entre otros puntos.
A su vez, aseguran que “Provincia Net realiza una tarea suplementaria y repetitiva, implicando ello un alto costo que no debe ser abonado por las agencias de lotería”.
Cerca del final de la carta insisten en que las agencias de lotería tienden a desaparecer y eso deja el campo liberado para el juego ilegal: “Es necesario revertir esta incongruente posición y para ello es necesario innovar, actualizar e interesar a nuestros clientes con nuevos productos”.
En ese sentido enumeran una lista de posibles innovaciones:
- Incorporar la Quiniela Imperfecta y La Bailarina.
- Incorporar máquinas de resolución inmediata de juegos lotéricos exclusivamente en las agencias de lotería.
- Incorporar la Apuesta Deportiva con Resultado Final,
- Vincular como fue prometido el juego online en agencias de lotería para la carga de créditos y pago de premios.
Por último, Iglesias, Mariani y Marino quedan a disposición y a la espera de que se concrete la audiencia solicitada. Ellos ya le habían pedido algunos de estos cambios a Galdurralde el mes pasado.
Ver también: Suspenden la implementación del pago electrónico en salas de juego bonaerenses