CAOLAB solicitó un protocolo de actuación oficial frente al juego ilegal

CAOLAB y el IPLyC de Buenos Aires pidieron un protocolo de actuación ante el juego ilegal.
CAOLAB y el IPLyC de Buenos Aires pidieron un protocolo de actuación ante el juego ilegal.

CAOLAB se reunió con el Ministerio de Justicia para establecer un protocolo de actuación frente al juego ilegal.

Argentina.- La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) se compromete con el juego responsable. Por eso, pidió al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires un protocolo de actuación contra el juego ilegal.

CAOLAB recordó que en 2016 el juego ilegal se convirtió en un delito incorporado al Código Penal. Desde entonces, planearon formular un “Protocolo de Actuación” oficial para unificar las acciones contra este delito. Sin embargo, aún no hubo demasiado avance en la materia. Por eso, se volvieron a reunir con representantes del Ministerio de Justicia.

Allí, el Viceministro de Justicia Adrián Grassi recomendó una segunda reunión con el área de Procuración Provincial. Días después, se reunieron también con el Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal, Francisco Pont Vergés. 

Luego de la reunión, los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires prometieron avanzar en la temática. Además, aseguraron que tendrán un plan próximamente. Mientras tanto, CAOLAB y el IPLyC de Buenos Aires continuarán trabajando contra el juego ilegal.

Declaraciones

“Tuvimos la oportunidad de explicar la problemática que estábamos atravesando. La necesidad de encontrar las soluciones al esfuerzo que están realizando todos los sectores con resultados efectivos ante los procedimientos. Pero sin sentencias que represente para la sociedad el escarmiento previsto en la Ley. Hablamos sobre la constante reincidencia de los imputados por falta de sanción y control, la magnitud económica de esta ilicitud, otros delitos vinculados a esta actividad. Además, resaltamos la conveniencia de contar con un ‘protocolo de actuación judicial para los casos de juego clandestino’”, dijeron.

Y continuaron: “El protocolo se formularía a los efectos de facilitar la actuación de la Comisión de Prevención y Represión del Juego Ilegal. Y la posibilidad de acceder, tanto el IPLyC como CAOLAB, a los expedientes judiciales. Al solo efecto de aportar nuevas pruebas y/o conocer los motivos de expedientes demorados”. 

En este artículo:
Argentina Buenos Aires caolab loterías