Cantabria regula el bingo electrónico

Créditos: Bingo Madrid Alcobendas.
Créditos: Bingo Madrid Alcobendas.

La nueva modalidad de juego tiene una alta consideración entre los empresarios del sector y por eso Cantabria busca regular su gestión y explotación.

España.- La proliferación del bingo electrónico en España le ha valido un lugar de la mayor consideración entre los empresarios del sector, al punto de ser considerado “vital” para el futuro de las salas por la Asociación de Empresarios del Juego de Bingo en Cantabria (AEBINCA). El Gobierno de Cantabria no se mantiene ajeno a esta transformación de la industria y por eso se apresta a regular su gestión y explotación.

La modalidad ya ha sido regulada por otras comunidades autónomas del país, de manera que en esas regiones los jugadores pueden utilizar en las salas de bingo sistemas e instrumentos tecnológicos para las partidas. Si bien se mantendrán los cartones de papel para aquellos jugadores que deseen jugar tradicionalmente, el bingo electrónico avanza a pasos agigantados.

Por eso, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se reunió con representantes de AEBINCA para comunicarles el inicio del período de consulta pública, el proceso que se realiza antes de la elaboración de la nueva ley. Desde la Asociación se mostraron conformes con los técnicos designados para elaborar la nueva norma por considerarlos conocedores del sector y su ambito fiscal por lo que apuntaron: “Confiamos en que esto salga pronto”.

Según AEBINCA, dentro de Cantabria son más de 200 las personas que trabajan en el sector, que a su vez facturó el año pasado más de 14 millones de euros. De esa recaudación, 2,1 millones ingresaron a las arcas de la comunidad en concepto de tasas fiscales.

El consejero De la Sierra señaló que es necesario remover obstáculos y ofrecer modelos de negocio al sector. Además, defendió la existencia de una norma para garantizar la seguridad informática del juego y que cuente con equipos debidamente homologados para su utilización.

Además, el Gobierno de Cantabria está elaborando un decreto para el sector, relativo a la regulación de las máquinas recreativas y de azar y las apuestas en la comunidad. El fin de este proyecto es incorporar al sector dos nuevos subtipos de máquinas tipo B y se prevé que sea publicado en los próximos días.

En este artículo:
bingo electrónico Cantabria España