Rechazan el aumento de precios de las loterías Caixa

Caixa no podrá subir los precios de sus loterías en Brasil.
Caixa no podrá subir los precios de sus loterías en Brasil.

Caixa había solicitado a SECAP de Brasil subir los precios de las loterías, pero rechazaron la propuesta.

Brasil.- Finalmente, la Secretaría de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería del Ministerio de Economía (SECAP-ME) rechazó los nuevos precios de las loterías. Así, no permitirá que la operadora Caixa Econômica Federal aumente los precios de sus juegos.

Según revelaron los medios de Brasil, SECAP envió una Nota técnica con las justificaciones para el rechazo. Uno de los argumentos esgrime que el aumento de los precios derivaría en una menor recaudación. Como explicaron, la situación económica en Brasil no demuestra crecimiento del empleo. Y, por ende, se estima que son menos los ciudadanos que deciden consumir los servicios de loterías.

El pedido de Caixa Econômica Federal

Caixa había solicitado aumentar los precios de las loterías Mega-Sena en un 28.5% y de Lotofácil en un 25%. Además, pretendía subir 33.3% los de Quina; 66,6% de Lotomania; 25% de Doble Sena y 50% de Timemania. También, se elevarían un 50% los precios de Loteca y Lotogol.

Por su parte, el Ministerio de Economía confirmó la solicitud de Caixa. Y aseguró que sería evaluada por la Secretaría de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería (Secap). La solicitud del aumento se sometió a un estudio de viabilidad económico-financiera que se ha completado esta semana.

De todas formas, Caixa podrá solicitar nuevamente el aumento de precios a distintas instituciones gubernamentales. Por eso, se espera que los precios suban antes de que termine el año, bajo la aprobación del gobierno.

En este artículo:
Brasil caixa loterías