Buscan crear la Lotería de Foz do Iguaçu
Foz do Iguaçu se suma a las localidades brasileñas enfocadas en desarrollar sus propias loterías, a fines de alentar la recaudación de impuestos e impulsar la recuperación económica.
Brasil.- La creación de la Lotería de Foz do Iguaçu ya está en agenda. El presidente del Ayuntamiento, Ney Patrício, solicitó una audiencia para debatir el tema y solo resta fijar la fecha.
Según el congresista, además de contribuir a la recaudación de impuestos, el plan apunta a impulsar la recuperación económica en Foz. Los ingresos por apuestas o venta de boletos se destinarían exclusivamente a sectores esenciales como la salud, el deporte, la asistencia social, la cultura, la seguridad ciudadana, los derechos humanos y la seguridad social.
Ver también: MAPA publicó un aviso de acreditación de la Lotería de Maranhão
A su vez, los valores de los premios no reclamados por los jugadores elegibles, dentro del plazo de prescripción previsto en el reglamento, serán revertidos al Fondo Municipal de Asistencia Social, entre otras carteras, beneficiando directamente políticas públicas de gran impacto colectivo.
Fin del monopolio
En septiembre de 2020, el Tribunal Supremo Federal decidió por unanimidad quitar a la Unión el monopolio de los juegos de lotería Así, los mismos podrían también ser creados y operados por estados y municipios, siempre que cumplan con las regulaciones federales. Con la publicación de la normativa.
“Esta propuesta se suma a nuestras acciones para mover la economía local, trayendo una nueva fuente de recursos para inversiones en diversas áreas sociales. Nuestra idea es escuchar a la población y también al Ejecutivo sobre la creación. Ya que tenemos una propuesta de Lotería del Estado en trámite en la Asamblea Legislativa ”, argumentó Ney Patrício.
Para justificar la solicitud, Ney Patrício mencionó el proyecto “Lotepar” que crea la Lotería Paraná, enviado por el gobernador Ratinho Junior a la Asamblea Legislativa. Según el funcionario, se trata de una medida alternativa para la recuperación de la economía local, entre otras vigentes. “El STF entendió que los estados y municipios pueden explorar este tipo de prestación de servicios, pero dejando en claro que el destino de la recaudación de fondos debe tener objetivos específicos”, dijo.