Buenos Aires será sede de las loterías enroladas en Cibelae

Las actividades tendrán su punto de arranque el martes 12 de julio. Foto de www.cibelae.net.
Las actividades tendrán su punto de arranque el martes 12 de julio. Foto de www.cibelae.net.

La presidenta de la World Lottery Association, entre otros referentes de la industria de juegos de azar, ya confirmaron su asistencia al evento que la corporación realizará en julio.

Argentina.- ¿La responsabilidad social es una práctica novedosa o ya debe ser considerada uno de los puntales en los que las loterías deben sustentar su actividad? ¿Cuáles son los beneficios reales de una buena política de RS? ¿Cómo pueden las loterías implementar programas de este tipo? ¿Cuáles son las prácticas más destacadas en las loterías de Iberoamérica? ¿Cómo convertir el juego responsable en uno de los pilares fundamentales de una buena estrategia de RS? ¿Cómo pueden contribuir las diferentes áreas de gestión de una lotería a esta estrategia?

Esas son algunas de las cuestiones que se abordarán en el primer evento presencial que la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) realizará tras la pandemia. La fecha para el retorno de las actividades ya fue marcada en el calendario.

La corporación, que tiene como presidente de su Junta Directiva a Javier Millán Velázquez -referente de la Lotería de El Salvador- realizará el encuentro en julio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Será bajo el título “Jornadas sobre principios y acciones de responsabilidad social en las loterías”.

Ver también: WLA creó el Registro de Riesgos de la Lotería

Las actividades tendrán su punto de arranque el martes 12 de julio, con un cóctel de bienvenida y la reunión de Junta Directiva de Cibelae. Asimismo, los coordinadores de las siete comisiones técnicas de la Corporación participarán de una reunión de trabajo para poner en común las propuestas de cada equipo y comenzar a establecer los contenidos del próximo congreso de Cibelae, que tendrá lugar en 2023 en Lisboa, Portugal.

En tanto, a lo largo del miércoles 13 y del jueves 14, se desplegará la agenda de charlas. Todo será en el hotel Sofitel Recoleta de la city porteña.

Speakers confirmados

Las jornadas sobre responsabilidad social abrieron sus inscripciones y ya cuentan con una grilla de expositores confirmados.

Entre los disertantes ya confirmados se destacan Rebecca Paul y Lynne Roiter, presidenta t secretaria general de la World Lottery Association, respectivamente; y Javier Milián Velázquez.

También se darán cita Ángel Sánchez Cánovas, director general del Grupo Social ONCE, de España; Esmeralda Britton González, presidente de la Junta de Protección Social de Costa Rica; y Claudia Wilches Mesa, gerente general de la Lotería de Medellín de Colombia. A ellos se sumarán representantes de entidades vinculadas a los juegos de azar de Chile, Paraguay, Uruguay, Panamá y la Argentina.

Ver también: Novedades en Cibelae tras la primera reunión del año

En este artículo:
Argentina Cibelae Javier Millán Velázquez loterías World Lottery Association