Esmeralda Britton permanece al frente de las loterías en Costa Rica

Esmeralda Britton ocupa este rol desde 2018.
Esmeralda Britton ocupa este rol desde 2018.

El nuevo presidente del país, Rodrigo Chaves, ratificó a Esmeralda Britton en la presidencia de la Junta de Protección Social.

Panamá.- “Tengo el agrado enorme de mantener en el cargo a la señora Esmeralda Britton. Desde que tuve la oportunidad de compartir con ella, ya hace dos años, he estado muy impresionado por el compromiso demostrado con las personas más vulnerables de la sociedad costarricense”. Así lo anunció Rodrigo Chaves, presidente recientemente electo de Costa Rica.

A partir de esta decisión, Esmeralda Britton continuará con su gestión como presidenta de la Junta de Protección Social (JPS). Se trata de la institución responsable de los sorteos nacionales de lotería, chances, nuevos tiempos y todo lo relacionado a lotería nacional.

Ver también: Novedades en Cibelae luego de la primera reunión de la Junta Directiva del año

“Me sentí muy emocionada al escuchar las palabras del Presidente. Pero eso, a la vez, representa una responsabilidad enorme para hacer las cosas mejor”, señaló la funcionaria.

Britton asumió la presidencia de la entidad en 2018. Desde este rol, estuvo al frente del proceso de digitalización tanto de la parte administrativa como de los juegos. Además, empujó la expansión de la oferta de juegos de azar y sumó nuevos recursos para los programas de acción social.

Últimos datos de la gestión de Britton

Mientras avanza con su campaña por motivar el juego oficial e incorpora nuevos sorteos de su lotería electrónica, la JPS informó recientemente que el juego Nuevos Tiempos incrementó el premio de 70 a 80 veces la inversión. Aunque la promoción sería por tiempo limitado.

Para acompañar esta iniciativa, la JPS lanzó la campaña “¡Que suba lo bueno!”, con el fin de hacer un llamado a la población a adquirir los productos oficiales de la institución para incrementar el apoyo a las diferentes causas sociales.

Ver también: Costa Rica: cae el proyecto que buscaba imponer un impuesto a los premios de lotería 

A su vez, la entidad mantiene activa la campaña “Querido, ¿usted compra lotería ilegal?”. A través de la misma, busca concientizar a la población sobre la compra de lotería no avalada por la JPS, la cual en su mayoría estaría financiada por bancas ilegales relacionadas a otras actividades ilícitas. En ese sentido, la entidad precisó que el 47 por ciento del mercado de lotería es ilegal.

En este artículo:
Costa Rica Esmeralda Britton Loterías en Costa Rica