Brasil: nueva Lotería de Caxias financiaría el transporte público
Se trata de un proyecto incipiente, que aún se encuentra bajo el análisis de la alcaldía.
Brasil.- Ya pasaron más de 16 meses desde que el Supremo Tribunal Federal (STF) rompió el monopolio de la Unión en la explotación de los juegos de lotería. Sin embargo, siguen surgiendo nuevos proyectos. El que salió a la luz en este inicio de 2022 fue el de la Lotería de Caxias.
La alcaldía estudia la creación de la lotería municipal para cubrir gastos de transporte público. Y en esta línea, según el alcalde, Adiló Didomenico, una empresa especializada en el segmento de loterías fue recibida por la vicealcaldesa Paula Ioris (PSDB) a principios de este año.
Se decidió que ella y el secretario municipal de Alianzas Estratégicas y Gestión de Recursos, Maurício Batista, estudiarán alternativas y evaluarán legalmente si la propuesta puede seguir adelante. Como la medida está en planificación y aún se considera prematura, no hay una definición sobre cuál será el modo de juego y los premios.
Ver también: Se autorizó el llamado a licitación de la Lotería de San Pablo
«No veo ningún problema en la implementación de la lotería municipal en Caxias do Sul. Entiendo que nos daría una buena condición para inyectar dinero en el subsidio de transporte sin quitar el recurso gratuito (caja única)», evaluó el mandatario.
Además de esta posibilidad, el gobierno de la ciudad pretende atraer otras formas de recaudación para destinar recursos al transporte público. Uno de ellos provendrá del pago del estacionamiento rotativo en Caxias. Actualmente, este monto se destina íntegramente a la Fundación de Asistencia Social (FAS). El contrato entre una empresa tercerizada y el municipio se extenderá entre abril y mayo de este año y contemplará cambios en los valores.
Una tercera alternativa es la colocación de publicidad en las lunetas traseras de los buses de transporte público. La propuesta presentada por la concejala Rose Frigeri (PT) fue aprobada por unanimidad el martes pasado (22). El proyecto prevé el permiso para Visate, la concesionaria del servicio, para implementar busdoor, como se denominan las etiquetas publicitarias en las ventanas traseras.
Ver también: Bolsonaro reafirma que vetará el proyecto que legaliza el juego en Brasil
Según el ayuntamiento, no hay forma de estimar los ingresos potenciales generados con las medidas, ya que nunca se ha realizado un estudio al respecto.