Brasil despierta resistencia ante la regulación de los eSports
Personalidades y organizaciones del segmento de deportes electrónicos se unieron en contra del proyecto de ley que busca regular la actividad.
Brasil.- Ante el crecimiento del negocio de los eSports en el mundo, el Gobierno de Brasil busca regularlo. Sin embargo, la medida ya despertó resistencia entre actores del ecosistema.
Jugadores, presentadores y organizaciones enviaron una carta abierta a los diputados de San Pablo en oposición a la regulación de esta modalidad. A su vez, solicitaron que los referentes del segmento sean escuchados e ingresen en el debate público, para definir el futuro del sistema.
En paralelo, allegados al segmento se sumaron al rechazo mediante las redes sociales, y se posicionaron de la mano del hashtag #TodosContraPLS383. El proyecto de ley tiene el objetivo de regular los deportes electrónicos en Brasil a través de federaciones y confederaciones que no tienen vínculo con el mercado en cuestión.
La carta que fue enviada a los parlamentarios lleva la firma de las siguientes personalidades y entidades: Nobru, brTT, Nyvi Estephan, Cherrygums, Cerol, Baiano, Jukes, Cashew, Rafifa, FURIA, paiN Gaming, BBL Esports, AfroGames, W7M Esports, Santos, INTZ, Ebrainz, 7WPlay, Team One, Mais Esports, Webedia, Fluxo, GamersClub, LnK Gaming, Vorax, MEC Inc y Mario Marconini.
El negocio de los eSports
Según un estudio publicado por la firma de investigación Juniper Research, los ingresos de los eSports alcanzarán los US$3.500 millones en cuatro años, exhibiendo un crecimiento de 70%. Actualmente, la industria está valuada en US$2.100 millones.
A su vez, el informe pronostica que este año cerrará con una audiencia de 800 millones de personas, mientras que proyecta más de mil millones de espectadores para 2025. Es decir, esto indica que una de cada ocho personas a nivel mundial se interesará por los eSports.