Brasil analiza la regulación de los eSports

Ante el crecimiento de los eSports, la Legislatura brasileña analiza como abordar su regulación.
Ante el crecimiento de los eSports, la Legislatura brasileña analiza como abordar su regulación.

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados realizó una audiencia este lunes para analizar las posibilidades y desafíos que tendría regular los esports en Brasil.

Brasil.- Este lunes, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados realizó una audiencia especial para analizar uno de los sectores más importantes de los últimos tiempos: los eSports.

La iniciativa fue propuesta por los diputados Hélio Lopes, Felipe Carreras, Julio Cesar Ribeiro y Luiz Lima, que buscan plantear el debate sobre las posibilidades y desafíos que traería regular el sector.

Según explican los responsables de la audiencia, los eSports siguen creciendo exponencialmente y mantendrán ese camino en el futuro.

“Como resultado (de ese crecimiento), hay un intercambio de información y cultura de todo el mundo, conectando directa e indirectamente los cinco continentes”, citó BNL Data al grupo de legisladores.

Además, apuntaron que los eSports traen todo tipo de beneficios para la memoria y motricidad de los participantes, por lo que lo consideran “un tema relevante para la economía, el deporte y la educación del país”.

Más allá de los parlamentarios, fueron invitados a la sesión el presidente de la Confederación Brasileña de Esports, Daniel Cossi, el psicólogo de la organización profesional MIBR, João Ricardo Cozac, el secretario nacional de Deportes de Alto Rendimiento, Bruno Souza, el secretario de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal y organizador de la Campus Party, Gilvan Máximo, y el director general de la Federación Internacional de eSports, Paul J. Foster.

En este artículo:
esports Regulación del juego