El gobierno brasileño tuvo una reunión sobre Lotex

El gobierno brasileño tuvo una reunión sobre Lotex

Buscan que empresas privadas operen Lotex.

Las autoridades brasileñas discutieron las condiciones para la licitación de Lotex.

Brasil.- En julio, el gobierno de Brasil informó que prepara nuevas condiciones para la adquisición de las operaciones de Lotex. Tras siete intentos fallidos de licitación, buscan atraer a las empresas para que operen la lotería. De esta forma, cumplirían con las expectativas financieras de la lotería instantánea. 

La reunión sobre Lotex

Por este motivo, Alexandre Manoel Angelo da Silva, secretario del Ministerio de Economía, se reunió con el gobierno. Manoel participó en representación de la Secretaría Nacional de Evaluación de Políticas Públicas, Planificación, Energía y Lotería del Ministerio de Economía —SECAP.ME—. Según indicaron, la reunión tuvo lugar ayer (miércoles 21) en el Tribunal Federal de Cuentas —TCU—.

Si bien todavía el gobierno no brindó detalles sobre el encuentro, se supo que la reunión se enfocó en para la concesión de Lotex. Además, aseguraron que los próximos detalles se darán a conocer a finales de agosto. Y que realizarán un evento al respecto en octubre. 

Falta de interés de las empresas por Lotex

Las autoridades pospusieron el procedimiento seis veces desde que anunciaron la medida, pero se espera que este año concreten la situación. Ahora, según revelaron fuentes del gobierno, relajarán las reglas de la licitación. Así, no apuntarán más a las grandes compañías del sector. Y esperan atraer la atención de al menos 30 compañías del país. Luego, Lotex podrá ser operado por Caixa o un distribuidor.

¿Le ha gustado este artículo?