Bolivia: La AJ intervino una sala de juego ilegal en La Paz
Se realizó un allanamiento en una sala de juego ilegal camuflada como garaje. Durante el operativo se confiscaron 12 máquinas de juego.
Bolivia.- En consonancia con su lucha contra la ilegalidad, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, realizó un operativo en una sala de juego ilegal ubicada en la calle Independencia esquina Chacaltaya de la ciudad de La Paz.
De acuerdo con lo informado por la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, el lugar estaba camuflado como un garaje. En el allanamiento se lograron decomisar 12 máquinas de juego.
Además, Saravia reveló que en el lugar se encontraban personas de la tercera edad y empleados extranjeros y que el ambiente no tenía ninguna medida de bioseguridad y mantenía las cortinas cerradas para que los jugadores no perciban el transcurso del tiempo en el juego.
La directora de la AJ explicó que el desarrollo de juego sin autorización está sancionado, en este caso los delitos son enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y lavado de dinero. Se tuvo acceso a información y se advirtió que en aproximadamente 4 horas ingresaron a este lugar $12.000 bolivianos (US$1.689).
La AJ realizará todas las acciones correspondientes tanto en la vía administrativa como penal para que estos hechos no queden impunes y se pueda sancionar a los responsables de desarrollar estas actividades ilegales.
Por último, Saravia agradeció la participación de la ciudadanía al momento de registrar sus denuncias, las que pueden ser anónimas y se registran ingresando a www.aj.gob.bo o mediante la aplicación AJ Móvil.
Un 2021 provechoso
En el marco de la audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final realizada el viernes pasado, la directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, informó que durante el 2021 la entidad logró intervenir 34 sitios ilegales, logrando el decomiso de 339 medios de juego. Esa cantidad de intervenciones es casi cuatro veces mayor a las realizadas en el año 2020.
En esa misma línea, Saravia manifestó que a partir de la firma de un convenio con la empresa recicladora Recumet, se entregaron 5.784 máquinas de juego decomisadas para su destrucción.
Ver también: Autoridad de Juego de Bolivia realizó 34 intervenciones en sitios ilegales durante el 2021