BNDES confirma la concesión de Lotex

El BNDES aprobó la concesión de la licencia del Lotex a Instant Star.
El BNDES aprobó la concesión de la licencia del Lotex a Instant Star.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó la concesión de Lotex a Instant Star.

Brasil.- Ayer martes 7, publicaron la aprobación de la licencia de Lotex en el Boletín Oficial. Previamente, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) compartió el “Aviso de aprobación y adjudicación” de la subasta PPI/PND-2019, para la concesión del servicio público Lotería instantánea exclusiva, Lotex, a Instant Star.

La próxima etapa, que se extenderá hasta el 19 de marzo, será una prueba del cumplimiento por parte del consorcio ganador formado por IGT y Scientific Games. Hasta el 2 de abril, tendrán tiempo para la Ley de Concesión. Y, finalmente, hasta el 16 de abril, se podrá celebrar la ceremonia de firma del Acuerdo de Concesión Lotex. 

Según el anuncio, la Secretaría de Evaluación de Políticas Públicas, Planificación, Energía y Lotería del Ministerio de Economía (SECAP.ME) tiene la autoridad de extender este período hasta seis meses, si es necesario.

Concesión de Lotex

El consorcio Instant Star ganó ayer, 22 de octubre, la concesión a 15 años de Lotex. De esta forma, el gobierno privatizó la Lotería Instantánea exclusiva, conocida como “tarjeta de rascar”. Instant Star está formado por International Game Technology (IGT) y Scientific Games International (SGI), cada una con el 50% del capital.

El único participante en la disputa ofreció la oferta mínima, con una cuota inicial de US$23.8 millones. Según el Ministerio de Economía, después de la cuota inicial, se pagarán otras siete cuotas anuales fijas de US$25 millones, corregidas por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). El plazo de la concesión de Lotex es de 15 años.

En este artículo:
Brasil legislación Lotex