Avanzan las loterías en Brasil
El fallo que habilita a los estados a operar sus propias loterías en Brasil finalmente fue publicado y liberó el sector definitivamente.
Brasil.- Desde hace algunas semanas, se conoció que los estados de Brasil podrán operar sus propias loterías por un fallo del Supremo Tribunal Federal (STF). Sin embargo, no se había hecho efectivo hasta esta semana, cuando se publicó la sentencia del ministro Gilmar Mendes, que lo hace oficial.
La firma de Mendes establece definitivamente la liberalización de las loterías en todo el país, anunciada el último 30 de septiembre. El fallo aborda el Incumplimiento de Preceptos Fundamentales (ADPFs 492 y 493) y la Acción Directa de Inconstitucionalidad (ADI 4.986) en el modelo que permitía que el Estado federal controle el negocio en forma monopólica.
Luego del fallo, las empresas internacionales del sector apuntaron todos los cañones hacia allí. Así, según la prensa local, los operadores más importantes ya están en negociaciones con los distintos gobiernos para desembarcar en el gigante sudamericano.
Compañías como IGT y SGI ya tienen presencia en Brasil, pero también participarán de una puja que se abrió tras el reciente fallo judicial. De este modo, reportes locales indican que ya hubo contactos de distintos operadores con el Distrito Federal y con Bahía, aunque la lucha recién empieza, con Río de Janeiro y San Pablo como los premios más codiciados.