Las empresas de lotería apuntan a Brasil

El mercado de lotería en Brasil se abre y ya atrae a empresas de todo el mundo.
El mercado de lotería en Brasil se abre y ya atrae a empresas de todo el mundo.

Las empresas más importantes del juego ya están apuntando a Brasil y han contactado a los distintos estados para operar loterías allí.

Brasil.- Luego del fallo que habilitó a los estados brasileños a operar sus propias loterías, las empresas internacionales del sector apuntaron todos los cañones hacia allí. Así, según la prensa local, los operadores más importantes ya están en negociaciones con los distintos gobiernos para desembarcar en el gigante sudamericano.

Compañías como IGT y SGI ya tienen presencia en Brasil, pero también participarán de una puja que se abrió tras el reciente fallo judicial. De este modo, reportes locales indican que ya hubo contactos de distintos operadores con el Distrito Federal y con Bahía, aunque la lucha recién empieza, con Río de Janeiro y San Pablo como los premios más codiciados.

Hace algunas semanas, el Supremo Tribunal Federal (STF) decidió por unanimidad que los gobiernos estatales y del Distrito Federal pueden explotar y administrar las loterías. La decisión termina con el monopolio del gobierno federal a la hora de administrar las loterías en todos los estados.

Aunque la Constitución estipula que solamente el Congreso puede legislar sobre las reglas generales para las loterías, la Corte entiende que este hecho no prohíbe que los estados exploten el servicio.

«La explotación de loterías tiene la naturaleza de servicio público. La competencia privativa de la Unión para legislar sobre sistemas de sorteos no impide las competencias materiales de los estados para explotar las actividades de lotería», dijo el ministro Gilmar Mendes luego de que fuera comunicada la decisión del STF.

En este artículo:
Brasil loterías negocios