ASOBING se opone a un convenio del sector del bingo de ámbito autonómico en Andalucía

ASOBING transmitió que la creación de un convenio autonómico no sería necesario.
ASOBING transmitió que la creación de un convenio autonómico no sería necesario.

Ante el pedido del Sindicato de Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO) de pactar un nuevo convenio de ámbito autonómico, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Bingos Andaluces, dio su respuesta.

España.- Ante el pedido del Sindicato de Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO) de pactar un nuevo convenio del sector de juego de bingo de ámbito autonómico, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Bingos Andaluces (ASOBING), integrada en la Federación Empresarial de Juegos de Bingo y Azar (FEJBA) y negociadora del convenio, se opone.

Según ASOBING, la creación de un convenio autonómico no sería necesario, ya que el de ámbito nacional, que lleva más de 40 años, ampara a las empresas y trabajadores de Andalucía y cuenta con mayor protección y eficacia a las relaciones laborales. Además, indicó que no se dieron cambios estructurales o normativos diferenciadores en Andalucía que justifiquen la elaboración de un convenio autonómico.

La asociación también transmitió que «cualquier peculiaridad de las que pudiese derivarse la necesidad de recoger alguna especificidad propia de la normativa en Andalucía puede recogerse sin ninguna duda en el ámbito de negociación del Convenio Estatal. Por otra parte, en dicho ámbito de negociación estatal, siempre ha estado integrada por representantes de dicha Comunidad, estando plenamente abiertos y siendo absolutamente respetuosos y favorables a que dicha representación pueda ser ampliada».

También indicó que la «justificación de un convenio autonómico por el grado de incumplimiento del convenio nacional, aparte de ser una aseveración de la que se discrepa, tendría su canalización a través de los órganos correspondientes».

Ver también: Se aprobaron las enmiendas que modifican la Ley del Juego de Valencia

En tanto, a principios de enero, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central anunciaron la firma de un convenio con el fin de sumar medidas de protección y prevención sobre la adicción al juego. El acuerdo será por un periodo inicial prorrogable de cuatro años y permitirá intercambiar información sobre los registros de jugadores autoprohibidos.

El pacto busca establecer un mecanismo de colaboración entre los correspondientes registros de interdicciones de acceso al juego, también conocidos como registros de autoprohibidos, de ámbito estatal y autonómico.

Ver también: España: según CEJUEGO el juego real alcanzó los EUR 10.000m

En este artículo:
Andalucía bingo España