Arthur Buyukyan, Trueplay: “Creamos una herramienta para casinos en línea que impulsa la participación del usuario”

Arthur Buyukyan, director de B2B de Trueplay.
Arthur Buyukyan, director de B2B de Trueplay.

Arthur Buyukyan, Head of B2B de Trueplay, le concedió una entrevista exclusiva a Focus Gaming News para hablar sobre una solución para la retención de usuarios en tiempos post-Covid-19.

Entrevista exclusiva.- El juego en línea es una de las pocas verticales que se benefició de la pandemia mundial. Si bien muchos sectores sufrieron, los juegos de azar en línea prosperaron en gran medida. Ahora que el mundo está volviendo lentamente a la normalidad, la industria del juego enfrenta nuevos desafíos, especialmente en medio de un escenario de alta inflación. Esto hace que la retención de usuarios sea más importante que nunca.

Hoy hablaremos de esto con Arthur Buyukyan, el Jefe de B2B en Trueplay. Arthur, ¿es cierto que la retención de usuarios se ha convertido en el mayor dolor para los casinos en línea en tiempos posteriores al Covid-19?

Absolutamente. No fue difícil atraer nuevos jugadores en 2020, pero es bastante desafiante hacer que esos usuarios se queden este año y por muchos más.

¿Significa que es más probable que los «jugadores pandémicos» se vayan en comparación con los «prepandémicos»?

No necesariamente. Es solo que la cantidad de jugadores que se unieron desde 2020 fue increíblemente alta. Si la mayoría de esos jugadores se hubieran quedado, los propietarios de los casinos habrían visto ganancias vertiginosas. Pero debido a que la facturación de los jugadores se está disparando, esas ganancias locas no suceden.

¿Cuál es la solución a este problema? ¿Cómo pueden los casinos hacer que los jugadores se queden más tiempo?

Esa es una pregunta interesante. Seamos honestos, cuando un jugador hipotético decide descubrir una nueva plataforma de entretenimiento, rara vez piensa «Está bien, elijamos un lugar donde gastaré mi dinero durante los próximos cinco años». Las decisiones de los usuarios son instantáneas, sin pensar mucho, y generalmente se basan en el estado emocional, cómo se sienten, etc.

¿Por eso los casinos se centran en un diseño agradable, una usabilidad perfecta, etc.?

Sí, pero a veces incluso las imágenes no ayudan con la retención. El aburrimiento puede convertirse en una razón por la cual los usuarios se van. ¿Significa que los casinos deberían inventar una funcionalidad más atractiva que a los jugadores les encantaría? Por un lado, sí, pero por otro lado, expandir demasiado el flujo habitual de jugadores tampoco puede ayudar, ya que los jugadores se sienten frustrados cuando miran botones desconocidos y algunos prefieren irse de inmediato, sin tratar de entender qué está pasando aquí.

“El equilibrio es clave. Lograr que los jugadores participen, pero no demasiado: ese es el medio dorado que buscan los casinos”.

Arthur Buyukyan, director de B2B de Trueplay.

¿Qué pasa con las herramientas de retención tradicionales como el marketing por correo electrónico y los bonos de regreso?

Todos sabemos que estos instrumentos realmente no brindan muchos resultados y, en el mejor de los casos, aumentarán la retención en un 1-2 por ciento. Los jugadores rara vez regresan al lugar que decidieron abandonar por sí mismos. Si nada fue interesante al principio, otro correo electrónico no hará que los jugadores cambien de opinión, incluso si está escrito de manera excelente y promete muchas recompensas.

¿Qué funcionará entonces?

En mi opinión, un instrumento perfecto para la retención de usuarios sería algo dentro de la plataforma que atraiga a los jugadores (pero no demasiado) y los haga regresar sin correos electrónicos tipo spam.

En Trueplay, hemos creado una herramienta de marketing para casinos en línea que aumenta la participación de los usuarios y afecta directamente la tasa de retención.

La solución es un widget iFrame que se instala en los casinos existentes en cuestión de horas. Dentro del widget, hay dos programas de fidelización basados ​​en un token criptográfico único que los propietarios de los casinos crean para ellos mismos específicamente para estos programas de fidelización.

¿Qué tipo de programas de fidelización?

Actualmente, hay dos. Play to Earn: aquí los jugadores reciben automáticamente una recompensa al hacer apuestas, independientemente del resultado del juego. De esta forma, los jugadores siempre tienen algunas fichas en su saldo. El otro se llama Hold To Earn: los jugadores pueden mantener sus tokens criptográficos con la posibilidad de recibir más. Los tiempos de espera pueden ser diferentes y ajustables. Con los tres intervalos de tiempo de diferente duración, puede hacer que los jugadores vuelvan al juego con más frecuencia.

Todo el widget es muy simple y, a pesar de tener mucha información, tiene dos botones para los jugadores: cuántas fichas apostar y comenzar a apostar. Play To Earn ocurre automáticamente y los jugadores ni siquiera necesitan hacer nada adicional. Cada vez que revisan la pestaña de fichas, ven más y más fichas en sus saldos si apuestan activamente.

¿Cómo afecta exactamente a la retención?

Con el widget Trueplay, los usuarios están en el «bucle» de las recompensas de fichas. En primer lugar, reciben fichas gratis por hacer apuestas como de costumbre. Después de eso, pueden apostarlos por un tiempo y deben regresar para obtener la recompensa. No se recibirá ni se volverá a apostar automáticamente, los usuarios deben iniciar sesión en el juego, retirarse y apostar nuevamente.

De esta forma, los propietarios de los casinos hacen que los usuarios vuelvan al juego con más frecuencia sin pedirles molestamente que lo hagan. Los jugadores quieren volver para ganar más, y esto es exactamente por lo que todos estamos luchando.

¿Qué podemos esperar de Trueplay en el futuro?

Estamos trabajando en la simplificación del widget Trueplay para que los casinos puedan implementar la solución de manera súper rápida y sin cambiar el modelo comercial actual. En general, estamos muy orgullosos de nuestro widget iFrame, ya que apunta a los KPI más importantes para los casinos en línea.

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